Home

Opinión

Artículo

GAVIRIA EN LA OLLA

Las almendras deben ir peladas y picadas. ¿Pero cómo diablos se pela una almendra?

Semana
18 de marzo de 1991

Desde que Juan Gossaín tuvo la amabilidad de suponer equivocadamente que al país le interesaba saber acerca de mis clases de cocina en microondas, todos los que me conocen me preguntan, con cierta forma, cómo va ese aprendizaje. Por eso estoy aquí, revolviendo este puré de papa. He resuelto invitar a mi familia política a manera de ensayo de mis nuevas artes culinarias.
El menú: róbalo almendrado, pellejos de papa, ensalada de repollo morado y flan de caramelo.

Dos cucharadas de mantequilla y media taza de crema... ¿Porqué serán los gringos tan simplistas? Ahí están pintados, con el editorial del Miami Herald: que Gaviria es un Presidente obnubilado y confundido...)
Media cucharada de sal y media de paprika. (Pero también hay muchos colombianos que piensan lo mismo sobre Gaviria... que lo ha entregado todo a cambio de poco. La ironía radica en que teniendo los que así piensan toda la razón, al país le quedaba otra salida).

Lavo y seco muy bien las papas, las coloco en círculo en un plato sobre servilletas de papel, las chuzo varias veces y las llevo al microondas en alto, destapado, durante 10 minutos, 9:59, 9:58...
(Los críticos de Gaviria, y en eso parecen coincidir los del Miami Herald, quieren aplicarle la fórmula

Noticias Destacadas