Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2006/08/14 00:00

    "Huye como una rata ¡como un cobarde!" (Por Julio César Camargo B.)

COMPARTIR

Esa fué una de las frases finales que utilizó Darío Arismendy ésta mañana, al finalizar una entrevista con la madre de Lisseth Ochoa Amador , mujer de la alta sociedad barranquillera que fué agredida en forma brutal por su esposo. Hecho detestable y merecedor de todas las sanciones correspondientes a ésta clase de delítos.

A ésta noticia los medios le han dedicado varias horas, como la emisora La doble W, que lleva varias horas en ésto también Caracol RCN y los demás medios.
Los y las comentaristas piden las penas del infierno para el esposo y todos estamos de acuerdo.

De éstos hechos deben salir varias reflexiones:

1) Porqué cuando Juan de profesión celador, le dá tremenda pateadura a su mujer María ¡ nadie ni ningún medio de comunicación arma semejante escándalo ni se preocupa! ¿?

2) En el caso de Lisseth, ella y su familia tienen medios económicos y educación para conseguir se les haga justicia;
en el caso de María como a la mayoría de las mujeres colombianas le faltan los recursos para defenderse.

3) Será que Lisseth por ser miembro de una "prestante familia" sufre mas que que María que vive en un estrato dos y no siente el dolor?

4) Es cierto que hay que pedirle al gobierno, ! no a los jueces ni a los congresistas ¿? ¡al gobierno! que enduresca las penas y no sea tan permisivo en éstos casos.

5) En las mismas horas en que las emisoras y los medios de comunicación se dedicaban con todo su "entusiasmo" a ésta noticia, Las terroristas y asesinos autodenominados "guerrillas y o "paras" estaban asesinando a mansalva a cuatro policias y un civil!!
¿Que hacen los medios? medio interrumpen la transmisión de la golpiza a Lisseth, para transmitir muy resumidamente y realizar alguna entrevista " para tranquilizar la conciencia" y punto.

6) Vale la pena preguntarse, que es mas grave la muerte de un policia, con seguridad padre de familia ,con esposa hijos y seres queridos a los cuales les hará mucha falta, o la golpiza a una aristocrática dama que no le acarreará la pérdida de nadie ni la desprotección de sus hijos etc etc.?

Pero ¡paradoja!! aquí matan a cuatro seres humanos, ¡LOS MATAN! y los medios de comunicación , los sicólogos los sociologos ni los abogados comentaristas de las emisoras dicen nada, ; sólo se limitan a transmitir la noticia.

7) Porqué en el caso del asesinato de éstos policias hoy y los demás en el resto del país, las emisoras no abren sus micrófonos para preguntar a sus oyentes( como lo hacen en el caso de la golpiza a la señora rica) por ejemplo:
¿Qué opinan sobre estos crímenes?
¿Qué opina de las niñas que que violan las Farc?
¿Qué opinan de los niñitos que llevan a la guerra y los mayores de las Farc los violan?
¿Qué creen que son éstos guerrilleros?
Que opinan de las penas que hoy tienen éstos asesinos etc. etc.
Son partidarios de hacer mas duras las leyes, deberiamos tener la pena de muerte y la prisión perpetua?

8) Porqué sólo se les da publicidad y los medios se preocupan y les dan todo su tiempo cuando a los hechos de muerte de soldados ,policias y civiles se les puedan achacar al ejército , a la policía y al gobierno?

9) Y finalmente porqué en el caso de asesinatos y actos terroristas , que dejan familias enteras sin sus seres queridos, niñas violadas, niñitos huérfanos no se escucha a un Juan Gosaín, a un Julio Sanchez Cristo, a un Yamid Amad; con exclamaciones como las que tuvo Darío Arismendy hoy : pero no contra un marido borracho agresor de mujeres sinó contra la guerrilla asesina y terrorista; HUYE COMO UNA RATA!, COMO UN COBARDE! . Que bueno sería tener comentaristas, periodistas y locutores así de valientes , que vayan contra los que realmente vale la pena ir!! que bueno en bién de nuestra querida Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.