Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2014/08/11 00:00

    ¿Inseguridad en Bogotá?

    Es muy triste que la misma Policía se sienta insegura: no puede ser que en menos de un mes han asesinado dos agentes en el mismo lugar casi a la misma hora en la capital.

COMPARTIR

No es percepción, es una realidad que cada día los bogotanos se sientan más inseguros, incluso, hasta en sus propias casas, y es tal el asombro que cuando los noticieros emiten sus informes sobre los atracos hasta las autoridades quedan perplejas.

Gloria Ortiz, una abogada de 34 años, se movilizaba la semana pasada en su Chevrolet Aveo por la avenida 68 a las seis de la tarde: en pleno trancón de la hora pico dos individuos de apariencia joven se acercaron a su vehículo y rompieron el panorámico trasero para sacar un bolso que se encontraba al lado de su pequeño de tres añitos, quien resultó herido por los pedazos de vidrio que cayeron en su cabeza al momento del robo: ¿quién se dio cuenta? nadie.

Es muy triste que la misma Policía se sienta insegura en las calles de Bogotá: no puede ser que en menos de un mes han asesinado dos agentes en el mismo lugar casi a la misma hora y en frente de las misma persona y peor que la respuesta sea un débil plantón y un homenaje con un ramo de flores para honrar la memoria del último asesinado.  

Más allá de filosofar en torno a las cifras sobre inseguridad, o los estudios mediáticos sobre desarme e informes que solo sirven para guardar en anaqueles, debemos reflexionar sobre las dificultades de los bogotanos para cuidar el celular, protegerse de que rompan el vidrio del carro o que no se lleven el televisor de sala de su casa.

Seguramente hay que comentarle al señor alcalde Gustavo Petro que Bogotá se divide en 18 localidades y que todas están huérfanas de gobierno, al señor director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que las pantallas de televisor, en donde aparece todos los días, se las están llevando en dos minutos y al comandante de la Policía de Bogotá general Humberto Guatibonza, que los cuadrantes de seguridad no son marcos para sostener puertas; es increíble el desborde de inseguridad que para muchos en un comienzo parecía solo una percepción, pero en la medida que los atracos a locales comerciales, el robo de autos, el asalto a viviendas y el robo de celulares crece todos los días nos lleva a despertar en una dura realidad en esta ciudad: no hay ley.

¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está la Policía? ¿Dónde están los que tiene que velar por la seguridad de la ciudad? No sabemos.

Seguramente la situación de Bogotá es la radiografía de lo que ocurre en el resto de ciudades y poblaciones del país, pero como la capital tiene más exposición a medios, es el punto de referencia para concluir que andamos a la deriva en el país. Dios nos guarde y al que no cree en él que no dé papaya con sus pertenencias porque nadie se las va a cuidar. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.