Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/05/14 00:00

Juan Manuel y las Familias en Coacción

Aquí nadie tiene que ensuciarse las manos entregando 50 mil pesos por un voto, porque retroceder no es una opción, ahora se presionan a los electores con los recursos del Estado.

Juan Manuel y las Familias en Coacción

Dicen que otros candidatos no les han sabido llegar al estrato 1 y 2, pero cómo le van a llegar si allí existe el monopolio de Familias en Acción y ese sí que parece ser un terreno santista. Las fuerzas oscuras del mal han penetrado en el programa de subsidios de acción social, hasta el punto de sembrar un terror en las familias, algunas de ellas decididas a votar por Santos con el propósito de asegurar el dinero que reciben.

La campaña de Santos ha demostrado que ya no es necesario comprar los votos, nada de tejas, nada de bolsas de cemento, nada de botellas de ron, esta es una nueva forma de hacer política, aquí nadie tiene que ensuciarse las manos entregando 50 mil pesos por un voto, porque retroceder no es una opción, ahora se presionan a los electores con los recursos del Estado, engañándolos, asegurando que si no votan por Juan Manuel Santos, no tendrán el subsidio que tanto les conviene.

Esta sí que es una estrategia innovadora, rompe con los esquemas de los políticos tradicionales que llenaban las plazas públicas diciendo ¿Pueblo, tiene hambre? Tengan pan. No, esto es diferente, va más acorde con el estilo golfista de Santos, con el uso del rímel y el lápiz de ojo, con el caché y el buen gusto, a nadie se le baja el estrato gritando como un loco con un megáfono. Es una estrategia mucho más efectiva, la gente asiste porque “alguien” les dijo que Familias en Acción les invitó.

Juan Manuel, caramba, si llegas a la Presidencia tienes que cambiarle el nombre a Familias en Acción, ponle tu sello personal, que dividirás la historia del subsidio en dos, que se llame Familias en Coacción, para que todos recordemos cómo se puede llegar a ser Presidente de Colombia cuando en el país se usa la manipulación de los pobres.

La candidata Noemí Sanín ya ha dicho que está esperando que la Procuraduría actúe, pero es probable que el Procurador esté ocupado apretándose el cilicio. Pero por qué el silencio del Consejo Nacional Electoral. ¿Acaso no deberían pronunciarse también?

Noticias Uno fue el primer medio en revelar la presencia de por lo menos cuatro buses llenos de beneficiarios de Familias en Acción en una concentración de la campaña de Santos en Bucaramanga, y al candidato diciéndole a la multitud ¿ustedes quieren que acabemos con el programa Familias en Acción? y la gente gritaba enardecida “nooooooo”. Claro que luego dijo que él nunca se enteró de la presencia de los beneficiarios de Familias en Acción.

En todo caso, Santos la botó lejos… ni siquiera creo que esa haya sido una idea de JJ Rendón. Claro, el truco era aprovecharse de los pobres, que para eso hay bastantes en Colombia. Como dice Eduardo Galeano “sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres”, los nadies, los ningunos, los ninguneados, los hijos de nadie, los que valen menos que la bala que los mata, van corriendo a hacer sus filas para reclamar su subsidio en un cajero electrónico que por primera vez usan, que no se diga que en este país no vamos progresando y eso sí, a votar por Juan Manuel o les sale el coco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.