Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

La nueva política de privacidad de Google por y para los usuarios

Estas nuevas medidas están orientadas por los principios de transparencia, elección y control, que son inherentes a cada una de las acciones que nuestros usuarios ejecutan a través de nuestros servicios.

Semana
7 de marzo de 2012

En Google nos tomamos el tema de la privacidad muy seriamente. Durante la última década hemos desarrollado tecnologías que permiten a los internautas solucionar sus demandas informativas y disfrutar de la Red. Hoy en día cientos de millones de personas usan nuestras herramientas y depositan la confianza de la seguridad de sus datos en nosotros, lo que nos hace conscientes de la necesidad de trabajar por la protección de los mismos.

El 1 de marzo lanzamos nuestra nueva política de privacidad. Los cambios que se han puesto en marcha permitirán a nuestros usuarios, en el futuro cercano, usar más provechosamente y en beneficio propio la Red. ¿En qué consisten estos cambios? ¿Cuál es su objetivo? La explicación es transparente y sencilla: pretendemos integrar todos los datos de servicios como YouTube, Gmail, Google+ y las búsquedas para aprender más de cada usuario y así mejorar su experiencia de uso.

Estas nuevas medidas están orientadas por los principios de transparencia, elección y control, que son inherentes a cada una de las acciones que nuestros usuarios ejecutan a través de nuestros servicios. ¿Qué significan estos principios?

Para nosotros transparencia significa hacer visible y accesible la información que recopilamos cuando los usuarios usan nuestros productos y servicios, para que sepan por qué recolectamos sus datos y cómo es que esta labor ayuda en la tarea de mejorar su experiencia online.

La elección consiste en ofrecer las herramientas necesarias para que los usuarios decidan cuál y qué cantidad de su información quieren compartir y, por último, el control es la posibilidad real y efectiva de que cada quien tenga absoluto dominio sobre su información, en caso de que decida no seguir usando nuestros productos. Esto significa que sus datos siempre le pertenecen, que nos prestan lo que quieran, como quieran y cuando quieran hacerlo.

En Google trabajamos a diario en el desarrollo de herramientas que garanticen el cumplimiento de estos tres principios. Estamos convencidos de que la relación con nuestros usuarios, al estar guiada por ellos, se fortalece. Seguiremos trabajando por hacer el mejor uso posible y deseable de la información que ponen en nuestras manos.

Estas herramientas se encuentran en https://www.google.com/dashboard.

*Director de Comunicaciones de Google para América Latina

Noticias Destacadas