Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2013/10/05 00:00

    La tesis degrada

    En el escrito hay numerosas descalificaciones al liberalismo, al que describe como un camino seguro al comunismo ateo. También contra los judíos, a quienes culpa de la muerte de Jesús.

COMPARTIR

El abogado Mauricio Albarracín encontró la tesis de grado del señor Procurador y con ella una pieza más para armar el perfil de uno de los hombres más poderosos de Colombia. El doctor Albarracín publicó su importante hallazgo esta semana en La Silla Vacía.  

Alejandro Ordóñez quien hoy debe garantizar el cumplimiento de la Constitución y de principios derivados de ella como la libertad de cultos y la separación de la Iglesia y el Estado; se graduó de abogado con una tesis titulada “Presupuestos Fundamentales del Estado Católico”. (ver artículo de La Silla Vacía)

La teoría que anima la tesis del ahora Procurador consiste en que detrás del ordenamiento institucional debe existir un sistema teológico. Es decir que el propósito del Estado debe ser la veneración de Dios. Esa teoría, que puede sonar lógica para algunos creyentes, es la misma que han usado los fundamentalistas de todos los credos para justificar las teocracias, la persecución de los disidentes religiosos o políticos y la violencia contra los infieles.

La tesis empieza con una dedicatoria en donde Alejandro Ordóñez señala que la sociedad no tiene ninguna esperanza por fuera de la doctrina católica: “A nuestra Señora la VIRGEN MARIA, Madre de Dios y Madre Nuestra, coredentora del linaje humano, medianera de todas las gracias, suplicándole la restauración del Orden Cristiano y el aplastamiento del comunismo ateo, para que brille por doquier la Fé Católica pues sin ella no hay esperanza para las sociedades y para los hombres”. (Las mayúsculas son las del texto original). (Ver dedicatoria)

En el escrito hay numerosas descalificaciones al liberalismo al que define como un camino seguro hacia el comunismo ateo. (Ver pretensión liberal-comunista)

También contra los judíos a quienes culpa de la muerte de Jesús. (Ver judios)

La tesis fue escrita en 1979, hace 34 años. Unos meses antes Alejandro Ordóñez quemaba en una hoguera pública una serie de libros que consideraba impíos entre ellos obras de García Márquez, Rousseau y Marx. La fotografía que lo comprueba fue publicada aquí. (Ver foto Hoguera)

El reportero gráfico que captó la imagen en mayo de 1978, reconoció a Alejandro Ordóñez como la persona que protagonizó la quema.  (Ver video)

Con un críptico correo electrónico en el que cita declaraciones suyas- aceptando que los hechos sucedieron pero matizando su alcance- el Procurador replicó la existencia de la foto. (Ver CorreoPGN)

Los defensores del Procurador aseguraron que la hoguera fue un tema de juventud y que esas doctrinas son cosa del pasado para el ahora titular del Ministerio Público.

Pero hace apenas unos años, siendo ya magistrado del Consejo de Estado, Ordóñez fue a dictar una conferencia a la Universidad de Guadalajara en México. Tituló su charla “San Ezequiel Moreno: Defensor de los derechos de Cristo Rey”. Allí alabó las palabras del santo conservador que pregonaba que “El liberalismo es un desorden por esencia y no puede traer la paz”. (Ver video)

Reivindicando la doctrina de Ezequiel Moreno Díaz, el entonces magistrado Ordóñez señaló: “Enseñaba el santo obispo que no sólo el liberalismo en abstracto, sino también el Partido Liberal, que le da su concreta fuerza histórica maligna, debe ser abiertamente denunciado e impugnado por la Iglesia”

La conveniencia en Colombia es capaz de borrar casi todo. El Partido Liberal se ha convertido en dócil aliado del Procurador. Ordóñez ha sido elegido y reelegido como jefe del Ministerio Público con los votos de los senadores liberales. 

Otros que deberían estar ofendidos por sus pensamientos y procedimientos, buscan la forma de disculparlo, homenajearlo y congraciarse con él.

Todos ellos –buscando poder o dinero- se han vuelto inmunes a las evidencias. Sin embargo, esas evidencias siguen saliendo a flote.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.