Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2013/05/06 00:00

    Nestlé responde a una columna de Semana.com

    "El agua es un área prioritaria del trabajo que hace Nestlé en la sociedad".

COMPARTIR

Hace unos momentos evidenciamos que en el portal web de la revista Semana, Sebastián F. Villamizar Santamaría publicó una columna de opinión donde se hace referencia a un video en el que el Presidente de nuestra Junta Directiva a nivel global, Peter Brabeck-Letmathe, expresaba la opinión de la compañía sobre el uso del agua.

Queremos expresar que lamentamos mucho estas apreciaciones aunque respetamos el legítimo derecho a la opinión del señor Villamizar, sin embargo, me gustaría hacer algunas apreciaciones sobre la posición que tiene Nestlé sobre recursos naturales como el agua.

Creemos que la gestión responsable de los recursos de agua por parte de todos los que la usamos es una necesidad absoluta. Como compañía, hemos firmado el Mandato del Agua del Global Compact de las Naciones Unidas, y estamos trabajando con los organismos públicos, las comunidades, los principales expertos y los gobiernos para ayudar a asegurar una administración y gestión eficaz del agua.

La entrevista que se presenta en el video es un clip de un documental fuera de contexto y tergiversa la opinión de nuestro Presidente. De manera inequívoca creemos que el acceso al agua es un derecho humano básico.

Nuestro Presidente ha dicho en repetidas ocasiones que todas las personas tienen derecho al agua potable para satisfacer sus necesidades de hidratación y sus necesidades básicas de higiene. La recomendación de 50 a 100 litros de agua por persona por día es tomada como una referencia de la OMS. También ha declarado su firme apoyo a la resolución de la ONU 64/292 sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

En 2010, incorporamos el reconocimiento y el respeto del derecho humano al agua en los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé, incluso antes de que fuera oficialmente reconocido por la ONU. El agua es un área prioritaria del trabajo que hace Nestlé en la sociedad: la Creación de Valor Compartido y el cumplimiento de nuestros compromisos.

Aseguramos el respeto al derecho humano al agua a través de un debido proceso y evaluamos de manera constante el potencial impacto de nuestros procesos en el derecho al agua que tienen las comunidades de nuestras áreas de influencia y la disponibilidad a largo plazo de los recursos hídricos para las mismas.

*Presidente Nestlé Colombia
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.