Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 1991/08/19 00:00

    PAREJO: VALIENTE PERO INJUSTO

    Me pregunto cómo habría juzgado la historia al Presidente si, conocida la intención de Escobar de entregarse, Gaviria se hubiera atenido a los purismo de Parejo

COMPARTIR

HE SEGUIDO CON ESPECIAL INTERES EL debate que ha originado el ex ministro de Justicia Enrique Parejo González con sus duras críticas al proceso diseñado por el Gobierno, que condujo a la entrega de Pablo Escobar.
Para comenzar, no existe un sólo colombiano que no las considere inmensamente respetables. Parejo las hizo coincidir con su irrevocable renuncia al cargo de Embajador, que lo obliga a regresar a Colombia donde, no importa cuánto empeño se le ponga a la misión de protegerlo, no hay duda de que su vida estará en peligro. Dicho de otra forma, el ex ministro de Justicia ha preferido exponer su seguridad antes que callar sus críticas opiniones, un acto de heroísmo que suena extraño, y hasta exótico, en un país donde ya mataron a todos los héroes y a los que quedaron vivos los acobardaron.

Pero no sólo valor tienen las críticas de Parejo. También parecen decir toda la verdad, cuando uno se ve obligado a admitir que Escobar sí influyó en la escogencia de su propia cárcel, sí logró que recluyeran con él a sus principales lugartenientes, sí obtuvo del Gobierno una legislación especial con términos
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.