Home

Opinión

Artículo

PERSONAJES DEL DAÑO

LOS NOMINADOS: ENTRE MENOS MALOS, MALOS Y PEORES

Semana
23 de enero de 1995

Con la tradición de imparcialidad que ha caracterizado a esta sección, VLADDOMANIA presenta a sus seguidores, perseguidores y conseguidores, los nominados al precio "PERSONAJE DEL DAÑO 1994". Como suele suceder con todas las listas, no están todos los que son, ni son todos los que están -y los pocos que están, están revueltos-. De antemano se les aclara a los lectores que ellos deben hacer la clasificación entre menos malos, malos y peores, según sus afinidades, antipatías y amistades, y enviarles las respuestas a los afectados. VLADDOMANIA solo ayuda con la selección inicial pero no responde por los resultados, ni acepta reclamos, devoluciones, ni tutelas por este concepto.

FUERA DE CONCURSO -y de lugar-: PACHO MATURANA, conductor "kamikaze" de la Selección Colombia. Terminó clavado en la pesada Cruz de Boyacá que Gaviria le regaló. Cree profundamente en la superación personal a través de los descalabros. Se encuentra trazando su "derrotero" para 1995.

JAC-QUEEN I. Con sus inconfundibles sombreros, la Primera Dama ha tenido que recorrer el arduo y espinoso camino de imponer la cultura en un país de escépticos.

JAIME CASTRO. Incomprendido por el gobierno de Gaviria y desconocido por el de Samper, al final se puso "mosca" para dejar la casa en orden: cada hueco quedó en su lugar, con su respectivo trancón. Eso sí, las finanzas quedaron saneadas.

DARIO ARISMENTIS. Voz cantante del Grupo, ha tenido que sobrevivir al difícil arte de conservar el "rating" sin apartarse un milímetro de los dictados de la conciencia -de Julio Mario-. Su mayor logro: nos ha hecho añorar a Yamid!

FERNANDO RAMBOTERO ZEA. Conocido también como "Cooperman", cambió las ruedas de prensa por sesiones de "casting" hasta llegar a un grado de popularidad de 24 pulgadas. Próxima portada de la revista "Maniquí".

CESAR PEREZ GARCIA. Ex congresista, ex presidente de la Cámara y ex liberal. A pesar de su agudo olfato político no alcanzó a sentir el aroma de corrupción que lo redeaba tan de cerca. Sería que ya estaba acostumbrado?

NOEMI SANIN DE BLOND. Mientras adelanta sus estudios de inglés en el Reino Unido se dedica a hacer unas pasantías como embajadora ante su Majestad, la reina Isabel II. Al fin podrá "speakir" de vos a vos con el Secretario General de la OEA.

ALBERTO GIRALDO. Experto en comunicaciones, este hombre revolucionó el concepto de la relación medios-fuentes. Su nombre sonó fuertemente para la presidencia de la Empresa Nacional de Telecomunicacions.

EDGAR GOMEZ. "El Esgar", como lo recuerdan sus amigos de infancia de Cali, es una prueba más de que en Colombia se puede falsificar cualquier cosa. "Marcelo Cezán" es idéntico a Ricky Martín, mientras no cante. En cambio como actor....

MIGUEL URRUTIA. Ni mandado a hacer para presidente del Banco de la República, porque como vigilante se hubiera muerto de hambre. Lo malo es que, en vez de renunciar, pretendiera que todos los colombianos buscáramos los $24.000 millones.

HERNANDO SANTOS & FLIA. Después de 35 años -y un almuerzo en La Habana con Fidel- vieron que la Revolución era justa y que hay que levantarle el bloqueo a la Isla. Ya los tacharon de la lista de invitados de la embajada de EE.UU.

B O J O . . . J O . . . J O . . .!