Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2017/07/10 12:46

    Reality: Soldados 1.0, programa de interés Nacional

    Este programa es la mejor forma de mostrar a la opinión pública, lo que es la formación e instrucción militar, que durante nueve semanas reciben en el Fuerte Militar de Tolemaida, un grupo selecto de ciudadanos.

COMPARTIR

Muy importante el programa: Soldado 1.0, que últimamente viene transmitiéndose a partir de las 8 pm por el canal, RCN, puesto que además de ser un homenaje al soldado y al Ejército Nacional, es la oportunidad para que la población civil, conozca lo que es la vida en los cuarteles en todas sus dimensiones y modalidades: patriotismo, sacrificio y amor por Colombia.

Debemos aceptar, que los civiles poco sabemos de lo que es la formación e instrucción militar, y las diferentes pruebas que tienen que enfrentar a diario nuestros soldados, para cumplir tantos desafíos, con el fin de conquistar las metas impuestas por sus superiores, que de acuerdo a los códigos de disciplina militar hay que acatarlas sin discusión alguna.

Es importante para la población civil conocer los diferentes grados en el rango de oficiales:

1º- Oficiales subalternos: subteniente, teniente y capitán
2º- Oficiales superiores: mayor, teniente coronel y coronel
3º- Oficiales del Estado Mayor: Brigadier general; mayor general y general.

Dentro del programa, la población civil también tiene la oportunidad de conocer los diferentes grados de formación académica y militar, en el rango de suboficiales: cabo segundo, cabo primero; sargento segundo, sargento viceprimero y sargento mayor. En ambos casos con sus respectivas insignias.

Pero, además adquieren conocimiento de cuales son las funciones de jurisdicción y mando de cada uno de los oficiales y suboficiales, dentro de un batallón o estamento militar.

Con el programa: soldado 1.0, se tiene la oportunidad de conocer los cuadros jerárquicos, los cuales deben ser reconocidos y acatados con precisión y sin equívocos; lo que quiere decir, que cada unidad militar es como en el juego del ajedrez, - una ficha específica-, saberla mover con precisión y sin vacilaciones.

Hemos visto, cómo en las pruebas y ejercicios a que son sometidos los participantes, no se tiene consideración, quienes no la pasen, sencillamente van quedando excluidos del reality: soldado 1.0, por falta de disciplinas o valor dentro del estamento militar, solo al final de la contienda de nueve semanas, será únicamente uno de los participantes, el que obtendrá el galardón: Soldado 1.0, para gloria de Dios, de su familia y del ejército de Colombia.

urielos@telmex.net.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?