Home

Opinión

Artículo

Opinión

Respete a los niños y las niñas

El señor José Flórez usa a los niños y a las niñas víctimas de atrocidades para señalarme de oportunista. No le pido respeto para mí, sino se lo exijo por la memoria de los miles de niños y niñas asesinados en episodios de violencia sexual y maltrato severo.

Semana
30 de mayo de 2011

Para atacar virulentamente un sector del Partido Verde que no piensa como él y no maneja el maniqueísmo, el fundamentalismo, la calumnia y el irrespeto personal como instrumento de la política, el señor José Flórez, a quien ni conozco, usa a los niños y a las niñas víctimas de atrocidades para señalarme de oportunista.

Cuando noto desinformación, suelo responder con argumentos de fondo las columnas que manifiestan desacuerdo con el referendo de iniciativa popular, que busca castigar hasta con la prisión perpetua a quienes atentan contra la vida, la integridad física y moral, y la libertad de los niños y niñas. Este caso no amerita ese esfuerzo. Pero sí responder puntualmente las agresiones intolerables del señor Flórez, quien usa a los menores y abusa para ello de un medio de comunicación.

1. Quien escribe en un medio de comunicación tan importante y sobre un tema tan delicado por lo menos debe estar informado o no decir mentiras. Mi campaña no fue basada en la “lucha contra la corrupción” sino en la defensa de los niños y niñas y sus derechos. Causa en la que llevo muchos años de trabajo y que apoyan millones de Colombianos, para fortuna de los menores. El eslogan de mi campaña y mi causa de vida fue y será: “Primero nuestros niños y niñas”.

2. De las agresiones del señor Flórez queda en evidencia que nunca se ha ocupado del tema de la violencia contra los menores, de la cual obviamente nada sabe y por supuesto ni siquiera le conmueve, y solo se dedica a desdibujar y desconocer a quienes sí proponemos algo concreto frente a esa vergüenza social.

3. Él, como otros pocos, están más preocupados por construir extrañas explicaciones y justificaciones seudosociales y seudoterapéuticas para explicar la violencia atroz contra los niños y las niñas y parecen más preocupados por sus verdugos. ¿Será que con esos extraños análisis lo que buscan es que no hagamos nada?

4. La mayor parte de su columna, la dedica a hacer un complejo e ininteligible análisis de la política penitenciaria, cuestiona la sanción, las cárceles y su infraestructura, y en general todos los aspectos que rodean las decisiones punitivas. Cuestiona todo y no propone nada. Y como otros, pocos por fortuna, califica de venganza el elemental y civilizado derecho de exigir justica para los niños.

5. Es obvio que desconoce una propuesta que lleva más de 4 años de un amplio debate nacional (la mayor parte respetuoso con la causa y las personas aun estando en desacuerdo), que no entiende lo que ya decidimos millones de Colombianos, y es que no vamos a seguir silenciosos, indolentes e indiferentes frente a los miles de niños y niñas a los que les vulneran sus derechos fundamentales, y menos cohonestando con esas actitudes la impunidad, sencillamente porque están destruyendo nuestro más importante capital social y humano.

6. Que alguien se pueda imaginar a cualquier persona y particularmente una como yo, sonriente en una oficina y pensando en votos, mientras todos los días escucha y conoce las más inimaginables atrocidades que sufren miles de niños en este país, es poco menos que enfermo. Por esa razón tengo muy poco de que reírme en mi trabajo.

Por lo anterior, señor Flórez, no le pido respeto para mí, el cual merezco, sino se lo exijo por la memoria de Katerine, Camilo, Yulieth Xiomara, Valentina, Andrés y los miles de niños y niñas más, asesinados en episodios de violencia sexual y maltrato severo, entre otras, en manos de sus propios padres, tíos, abuelos, primos y conocidos. Y tenga por lo menos un poco de consideración con los millones que han sido o son víctimas de violencia sexual, maltrato severo y secuestro, los delitos que vamos a castigar hasta con Prisión Perpetua.

* Senadora (Partido Verde).

Noticias Destacadas