Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

¡Alcalde Peñalosa no será revocado!

Todo proceso revocatorio debe estar acompañado de un plan de contingencia, no hacerlo, suena a revanchismo y politiquería. El CNE, debe precisar más sobre este mecanismo.

Uriel Ortiz Soto, Uriel Ortiz Soto
15 de mayo de 2017

Lo peor que le pueda pasar a Bogotá, es que le revoquen el mandato al alcalde Peñalosa, está haciendo bien su trabajo; recibió todo un inventario de problemas originados en las administraciones anteriores y los está solucionando.

Según últimos sondeos, el alcalde Peñalosa llegará hasta el final de su mandato, la razón es muy sencilla: el Bogotano responsable, vota con conciencia, su voto es programático, no se deja arrastrar por las marrullas de quienes quieren revocarlo sin tener fundamentos válidos.

En estos días previos a decretarse la revocatoria, se abre un interesante debate, sobre lo que sería la suerte y el futuro de Bogotá, en caso que los revocadores lograran su objetivo: se echaría por la borda, año y medio, de trabajo: serio, planificado y ordenado, cuando ya se están poniendo las cosas en orden, con importantes planes y programas de desarrollo para cada una de sus localidades.

Entre las obras realizadas a la fecha, se destacan: la recuperación del Bronx, lugar céntrico, paraíso de todo tipo de vicios, antro de corrupción, foco de prostitución y refugio del hampa; actualmente está siendo sometido a un proceso de readaptación social y comercial.

El metro, es una realidad, se encuentra presupuestado, en unos años los Bogotanos, podremos disfrutar de este servicio en forma cómoda y eficiente, sin las incomodidades del presente, dejadas por las administraciones anteriores; se logró entregar el deprimido puente de la calle 94, que injustificadamente tenía un atraso de ocho años y ahora que entró en vigencia, descongestionará buena parte de ese sector.


En síntesis, el programa de gobierno del Alcalde Peñalosa, se extiende a todos los sectores de la ciudad capital, pero, con mayor énfasis a los más necesitados, como sucedió con la rebaja del impuesto predial, para más de 600.000 propietarios de los estratos 1 y 2, se les rebajó en parte, gracias a una reforma impulsada en el Concejo.

Para lo que resta de su mandato, tiene un plan de desarrollo beneficiando a todos los sectores, en obras de: infraestructura, reparcheo, salud, educación, deporte y vivienda, pero muy especialmente la seguridad.

Total: no nos dejemos arrastrar por los vientos huracanados de la revocatoria.

Digamos No y votemos No, a la revocatoria del alcalde Peñalosa.


Seamos más responsables con nuestra ciudad.

Noticias Destacadas