Home

Opinión

Artículo

P A P A Y A    <NOBR>C R I O L L A</NOBR>

Santa Fe 14, Nacional 15 y América 16…

Tercera fecha con sutil y añejo sabor a pueblito viejo.

Semana
26 de marzo de 2001

Tercera fecha con sutil y añejo sabor a pueblito viejo.

Bernardo Redín, caleño, camisa 10, entre los 38 y los 42 años (al fin nadie da justa razón), figurón del Atlético Huila año 2001, considerado durante 15 años como "el hombre que mejor interpretó el fútbol de Valderrama" -¡por Dios!-, es el goleador del simpático rentado local. Comparte con Mauricio "El Mao" Molina, del Envigado, el primer puesto en la tabla de goleadores. Tal cual.

"El Benny", "Kunta Kinte", hoy "Raíces", logró por primera vez, en su larga carrera profesional, marcar 4 goles: dos penales, un tiro libre y uno con pelota en movimiento. Se los hizo al América, su eterno rival y así se volvió el gran goleador del torneo, sumando el gol que, en la fecha pasada, le hizo al Santafecito Lindo en Bogotá. Un gol que le sacó esta perla a "El Pecoso Castro", técnico rojo: "No puedo creer, yo jugué con él hace 21 años".

Siendo aun más enfermos, como nos gusta en nuestro criollo fútbol, Redín ostenta, al lado de "El Tren" Valencia, el título de goleador de las selecciones Colombia en los mundiales. Le hizo uno a Emiratos Arabes y otro a Camerún en Italia 90. Eso podría interpretarse, en la nuestra, que el tipo es un anónimo ‘artillero’. Y entre otras, ya que otra vez están pidiendo a ‘El Pibe’ para la selección -como lo hizo El Tiempo hace ocho días- ¿por qué no "El Benny" también y otra vez la sociedad".

Por cierto, en el tema de los goleadores del momento, ¿por qué no llevaron a Mauricio Molina (quien el domingo le hizo tres al DIM) al Suramericano en Ecuador y si pasearon, promocionaron e impusieron al ‘petardo’, egoísta, creído, jarto, ‘mala-papa’ y muy parmesano Johnnier Montaño?. Ahí mejor cuelgue que ya nadie responde.

Por el lado azul, puras penas. Millonarios perdió con el Deportivo Pasto en Bogotá con un gol del reencauchado Carlitos Rendón. Pero ojo, la figura no fue el sanjuanino. No, la figura fue el portero Oscar "La Moña" Galvis, otro veterano de media tabla. Pero hay más, para completar el colorido, los pastusos alinearon a Omar "El Misio" Suárez quien debe andar por las cuentas del Pibe y Redín. Así estamos.

Pero lo que asusta, lo que produce horror, es que Millonarios está hasta las amigdalas de problemas legales. Al tema Coldeportes, que dio candela la semana pasada, se le suma ahora la denuncia que hizo Iván Mejía Alvarez en El Espectador, frente a la venta del jugador bogotano Hans Schomberger al Racing de España. Para resumir, se ‘clavaron’ 450 millones de pesos en la dichosa venta. Ahí sí, ¡déjelo timbrar a ver si responden!

Pero sin duda el afiche de la semana, el afiche que se puede hacer con una simple fotocopiadora, es el que todos los hinchas del país -y los de fuera del país- pueden hacer con la tabla actual. Es fácil, se amplían los tres últimos renglones donde aparece el Santafecito, puesto 14 y con un punto; el Nacional, puesto 15, sin puntos y sin ningún gol a favor; y el América, puesto 16, sin puntos y con diez goles en contra. Inédito.

Noticias Destacadas