Viernes, 20 de enero de 2017

| 2007/06/21 00:00

SEDE: CARACAS

ESTADIO: OLÍMPICO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA SILLAS: 30.000

SEDE: CARACAS

La capital venezolana será la sede de las semifinales de esta Copa América. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de Caracas, que forma parte de la ciudad universitaria, catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
El estadio fue diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y fue inaugurado en 1957. El escenario fue sometido a importantes remodelaciones y en las semifinales estrenará nuevos sistemas de iluminación, gramado, camerinos, tablero electrónico y cámaras de seguridad.
Las autoridades locales tienen preparado para el día del partido importantes medidas, como la vigilancia del estadio desde el aire con un globo aerostático. Además, 3.000 cámaras vigilarán la seguridad de los turistas en los 10 puntos más críticos de Caracas como Sabana Grande, Catia, La India, El Paraíso, Petare, Avenidas San Martín, Bolívar, Plazas Bolívar y La Candelaria.
Uno de los atractivos de la ciudad durante el torneo será el Boulevard de las Américas, un sector en donde se expondrá la cultura, costumbres e idiosincrasia de los 12 países participantes . Dentro del Boulevard se instalaron pantallas gigantes para que los visitantes puedan disfrutar de los partidos de la Copa. También se presentarán agrupaciones culturales y musicales, y se emitirán documentales sobre los países que hacen parte del certamen.
Caracas es también la sede del equipo de fútbol Caracas Fútbol Club, que pasó recientemente a la historia al eliminar al River Plate de Argentina en la primera fase de la Copa Libertadores. En sus toldas juegan los colombianos Iván ‘Champeta’ Velásquez, Wilson Carpintero, Hábynson Escobar, Weymar Olivares y Jaime Bustamante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.