Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2017/12/07 15:26

    ¿Senadores foráneos para Caldas?

    Feriar los votos de los caldenses por curules foráneas al Senado de la república es un acto tan vergonzoso y descarado que quienes lo están promoviendo merecen todo el repudio ciudadano.

COMPARTIR

Cuando la vergüenza y el sentido de pertenencia, se pierden, es porque sus dirigentes son inferiores a sus designios, y a toda costa quieren continuar obstaculizando el progreso de su departamento y municipios.

Lo más grave para una región, es haber perdido el sentido de grandeza, responsabilidad y liderazgo político, esto se estaba olfateando para las elecciones del 2018; están negociando a nuestras espaldas el futuro de Caldas y sus municipios, que es lo mismo que negociar el futuro de presentes y futuras generaciones.

El primero en promover semejante estupidez, fue el folclórico y ruidoso representante Arturo Yepes Álzate, ya tiene alianza con mermelada costeña a bordo, para asegurar su reelección a la cámara y llevar al senado de la república el actual presidente Efraín Cepeda, persona sin ningún vínculo con Caldas y de no muy claro comportamiento político.

Lo mismo pretende hacer entre otros, el actual senador Luis Emilio Sierra, impulsando otra senatoria foránea, puesto que prevé que debido a su deficiente trabajo legislativo, los votos no le van alcanzar para la reelección al Senado de la República.

El Consejo Nacional Electoral, C.N.E., debe tomar cartas en el asunto, no permitiendo que personas que han usufructuado curul por nuestro departamento, por lo menos respeten a sus electores y no mercadeen su futuro y democracia, como vulgares artículos de estantería.

Debemos aceptar, que los congresistas elegidos con votos caldenses para el periodo que termina, resultaron ser inferiores al mandato otorgado en las urnas, por eso, ahora pretenden negociar nuestra conciencia democrática, por unas cuantas y menesterosas dádivas, para asegurar curul en la cámara baja.

Al paso que vamos y ante la pobreza legislativa de los actuales congresistas caldenses, en el periodo legislativo que termina, se avecina una debacle electoral sin antecedentes en la historia política del Departamento

Ante la falta de liderazgo para generar proyectos productivos en bien de nuestro departamento y sus municipios, los electores caldenses están mirando otras alternativas, con el fin de no dejarse embaucar más de los politiqueros de siempre, que andan de pueblo en pueblo, prometiendo lo divino y lo humano, sin siquiera haber hecho los estudios de prefactibilidad de los proyectos que rebuznan en las plazas públicas, dejando confundida a toda la población.

urielos@telmex.net.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?