Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Súplicas al Niño Dios

Querido Niño Dios, recibe este memorial de súplicas y ayúdanos a resolverlas con equidad y justicia para bien de nuestro País.

Uriel Ortiz Soto, Uriel Ortiz Soto
20 de diciembre de 2013

Indudablemente que en tu recorrido del 24 de diciembre, pasarás por un bello País llamado Colombia, dueño de un paisaje extraordinario, dotado de diversos climas, habitado por gentes maravillosas y emprendedoras. Para serte sincero querido Niño Dios, creo que en este bello País, existió el Paraíso terrenal, y fue aquí, donde Adán y Eva, se comieron la fruta prohibida del árbol de la ciencia del bien y del mal. Por eso, es que somos un barco a la deriva sin una brújula que nos oriente, porque siempre estamos en manos de politiqueros irresponsables, y logreros que ni ellos mismos saben para donde nos llevan.

Por lo anterior, quiero ponerte de presente varias situaciones en extremo delicadas de nuestra querida Colombia y que muy seguramente en el 2014 jugarán papel preponderante en la vida Nacional:

1º- Reelección del Presidente Santos: considero querido Niño Dios que debes disuadirlo de ese propósito, el País se encuentra totalmente polarizado, todo indica que por este hecho, el voto en blanco se impondrá en las elecciones Presidenciales, que son en el mes de mayo, causando serios tropiezos en la Administración Pública.

2º- Proceso de Paz: aunque se viene adelantando con moderado optimismo, y se ha llegado a los dos primeros acuerdos, la guerrilla de las FARC, continúa sembrando destrucción, dolor y muerte por todos los lares de nuestra Geografía Nacional. Han decretado treinta días de tregua Navideña, sin embargo, todo indica que las acciones violentas contra la población civil no se detendrán. Los grupos subversivos  son los mayores empresarios del narcotráfico, razón por la cual es muy difícil que abandonen tan lucrativo negocio.

3º- El Fallo de la Haya: Este si es un problema grave querido Niño Dios, como en el caso de Panamá, nos quitaron 72.000, kilómetros de mares, estamos en una encerrona sin salida, las altas cumbres del poder se acusan entre sí, de ser los responsables. Los, Colombianos somos tan ingenuos que continuamos comiéndonos el cuento de que aún no los hemos perdido, cuando la verdad, es un fallo inapelable que prácticamente está en firme.  

4º- La destitución del Alcalde Petro: debes traer un mensaje del Padre Eterno, para el omnipotente Procurador, que sea un fuerte tirón de orejas, puesto que se considera con facultades extraterrenales, invade las competencias de los tres Poderes Públicos, ayúdanos Niño Dios, para que lo destituyan, o renuncie y se vaya al carajo.

5º- Las Elecciones Parlamentarias: Colombia es el único País del Mundo, donde se eligen Parlamentarios en cuerpo ajeno. Quienes han tenido la desgracia de ir a prisión o estar inhabilitados por cometer todo tipo de fechorías en pleno ejercicio de sus cargos, ensamblan a su conyugue, uno de sus hijos o hermanos, para que se hagan elegir con sus votos y continúen en su nombre, cometiendo los mismos desafueros. Por este hecho muy seguramente que el voto en blanco también se impondrá en las elecciones parlamentarias del mes de Marzo. Ayúdanos a impulsarlo querido Niño Dios, es la única oportunidad que tenemos para sacar de la máxima Corporación Legislativa a una manada zánganos y ladrones que nada hacen en bien de nuestra Patria.  

6º- El monstruo de la corrupción: prácticamente ya ha invadido todos los órganos de nuestro Estado de Derecho, su poder se deriva del narcotráfico, sus tentáculos son similares a los de una tarántula que absorbe sin ser vista, todas las instancias administrativas: Regionales y Municipales. En tus manos colocamos querido Niño Dios, tan grave problemática social.  

7º- Las Marchas Campesinas: el año que termina querido Niño Dios, se caracterizó porque nuestro Campesinos despertaron a la realidad, nuestros gobernantes los tenían como  hipnotizados desde hace varias décadas, pero ya se sintonizaron con su verdadero destino, están reclamando con toda justicia sus derechos, como no les han cumplido, muy seguramente que para el 2014, vendrá el ajuste de cuentas con el Gobierno.   

8º- El 4 X 1000: precisamente para atender los reclamos de los campesinos, prorrogaron el 4 X 1000, por varios años más, es una medida atípica y abusiva, puesto que los ciudadanos de a pie, no somos los responsables del los descalabros del Sector Agropecuario, cuyas Instituciones se las han robado varias veces. El Banco Agrario soporte financiero, está a punto de colapsar. 
9º: Matoneo en Hogares Escuelas y Colegios: la ausencia de principios y valores para la construcción de las nuevas sociedades, está echando a nuestros jóvenes por los despeñaderos de la perdición y la violencia. Los hogares ya no son los santuarios de otros tiempos. Ayúdanos Niño Dios a constituir una nueva sociedad de principios y valores.  

10º Maltrato Femenino: necesitamos niños Dios que nos ayudes a contener la violencia contra  nuestras mujeres, el maltrato y los asesinatos femeninos se han convirtieron en pan de cada día, todo esto motivado también, porque, nuestras sociedades modernas se olvidaron de los factores elementales de la convivencia que son especialmente la tolerancia y el perdón. 

11º- Niños Abandonados: acuérdate de ellos Niño Dios, que sus padres y nuestras autoridades tomen conciencia, que hay que levantarlos, protegerlos y educarlos, para que en el día de mañana sean ciudadanos útiles y serviciales.

Finalmente querido Niño Dios, mientras permanezcas en Colombia cuida de tus pertenencias, y si traes celular comunícate permanentemente con el Padre Eterno, no sea que te roben los aguinaldos y nos dejes viendo un chispero. 
 
urielos@tlemex.net.com

Noticias Destacadas