Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Teléfono ros(c)a

El anfitrión, en una nostálgica pero entretenida evocación de los sesenta, ordenó soltar en el jardín a unos vietnamitas a los que quemaron con napalm.

Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Ospina
1 de junio de 2013

FIESTA SESENTERA

Divertida resultó la fiesta inspirada en los años sesenta con la que el embajador de los Estados Unidos, Michael McKinley, celebró los 50 años de Fátima, su mujer. Diversas personalidades del país asistieron ataviadas con disfraces de aquella década, salvo Poncho Rentería, que lo hizo disfrazado con ropa de 2013. 

NUNCA VAN A NADA

Enarbolando la más alta dignidad nacional, los invitados departieron con los McKinley, quienes por un instante dejaron de lado su reconocida y elegante reticencia para asistir a eventos sociales: desde que llegaron al país, apenas han asistido a las frijoladas de doña Olga Duque; las tertulias de Gloria Luz Gutiérrez; las convocatorias de Paula Jaramillo; los jueves de Shaio; los martes de Visa; los fiestas de pareos de Lolo, así como diversas polichadas de jumbos y múltiples corridas de catres, siempre con su talante afable y jubiloso.

INVITADOS SOLAPADOS

A la fiesta acudieron, entre otros, Titina Pastrana, quien lanzaba mofas a Ernesto Samper, a quien no le permitieron ingresar; la intrépida Vicky Turbay; el empresario Sarmiento Junior y Vivi Barguil de Junior; Camilo Reyes, cuya divertida chaqueta de solapas grandes le valió el mote de ‘solapado’; y el excongresista Rodrigo Garavito, que, en una insólita estrategia para recobrar su visa, asistió disfrazado de Al Capone.

PUROS SESENTA

Sin interés diferente al de pasar un buen rato, miembros de la plana nacional se peinaron con afro y se vistieron con pantalones botacampana para saludar al anfitrión, quien, en una nostálgica pero entretenida evocación de los años sesenta, ordenó soltar en el jardín a varios vietnamitas a los que quemaron con napalm ante el aplauso de la concurrencia.

BODA URIBE - PASTRANA

Después de legalizar su unión solemne en una notaría de Barranca, los doctores Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango preparan su matrimonio por conveniencia para el mes entrante. Los novios son hijos de Misael Pastrana, fallecido, y de María Cristina Arango; y de Alberto Uribe, fallecido, y de Madre Laura, canonizada. Ricardo Pava elaborará el frac del novio, de nuevo recortado a la altura de las tetillas, esta vez ya no por caprichos del diseño sino por el voluminoso pecho del expresidente; Juan Hernández, por su parte, organizará la licitación para comprar el vestido del doctor Pastrana. 

La ceremonia tendrá lugar en La Catedral; posteriormente habrá una fiesta en El Caguán, donde cantará Marbelle. Los padrinos serán Víctor G. Ricardo y José O. Gaviria; y los pajecitos, Andrés Felipe Arias, Uribito, y Luis Alfonso Moreno, Morenito, que estrenarán pantalón corto. Los novios han recibido múltiples atenciones, dentro de las que se destaca una despedida de solteros organizada en conjunto por el general Santoyo y Royne Chávez, y un shower de subsidios agrarios y créditos estatales organizado por la familia Dávila Abondano y Diego Pardo Koppel. Vicky Turbay confirmó su asistencia. La pareja pasará su luna de miel en el meridiano 82, y fijará su residencia entre El Ubérrimo y la taberna del Country. 

A VELOCIDAD CRUCERO

La magistrada Ruth Marina Díaz hizo un alto en el camino y, acompañada de algunos colegas, y en plena semana laboral, adelantó trabajo en un crucero por el Caribe. Turistas de diversas latitudes –al igual que Vicky Turbay, que se hallaba en el barco– quedaron deslumbrados al toparse con la esbelta magistrada, que se bronceaba en bikini mientras repasaba un voluminoso fólder AZ que por poco se cae a la piscina. Con el cuerpo hermosamente dorado bajo la toga, la doctora regresó al país para atender nuevos homenajes en su honor.

GABITO EN CARTAGENA

Desde su arribo a Cartagena, el nobel García Márquez ha recibido la oportuna visita de Salvo Basile, los embajadores McKinley, Titina Pastrana, los Pet Shop Boys y la popular Vicky Turbay, entre otros, como lo constatan las fotografías publicadas en diversos medios que demuestran la buena salud de Gabito. En una parranda en su honor se le vio conversando animadamente con varios reyes vallenatos, algunos periodistas e, incluso, un poste callejero. El expresidente Clinton, con quien almorzó, se mostró encantado de hallarlo en tan buen estado, y comentó que, incluso, el nobel le preguntó cómo estaba su hija Chelsea. Como 15 veces.

BACHE EN MATRIMONIO

Incómodo se sintió el director de la orquesta de salsa que ambientó la boda de Serafino Iacono y María Paola Mejía –a la cual asistió Vicky Turbay– tras confundir a Jorge Mattos y a José Francisco Arata con parte de sus músicos y regañarlos por sentarse en la mesa de los comensales. La confusión se debió a que los destacados personajes asistieron ataviados con un llamativo esmoquin, al parecer porque provenían de la fiesta de disfraces de los McKinley.

Breves: La Fundación Buen Gobierno convoca a un torneo de póker en beneficio de Miguel Silva, la ministra de Justicia, y demás niños perdidos de la actual administración/ El Puro Centro invita al campesinado nacional a la subasta ‘Despojarte’, que tendrá lugar en el club el Nogal / Vicky Turbay confirmó su presencia en ambos eventos/ Rectificación: Quien besaba en el parque Los Novios a Noemí Sanín fue Javier Aguirre, y no Juan Carlos Iragorri, como informamos equivocadamente en nuestra entrega anterior. 

Noticias Destacadas