Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2015/10/09 13:00

    Por inteligencia, información, desinformacion

    La gerencia de los emprendedores debe ser un balance y buen manejo de la información e inteligencia práctica.

COMPARTIR

La técnica de administración, desarrollo de productos y empresas se puede ver afectada por mucha o poca información, y/o inteligencia práctica gerencial. Si nos damos cuenta de las debilidades y fortalezas de un producto, debemos actuar con la inteligencia práctica a la medida de las amenazas y fortalezas del pasado, presente y futuro sin matar o desmejorar el éxito actual de sus productos. Cuando hay amenazas tecnológicas hay que hacer mucha inteligencia de mercado, mercadeo, uso, y costumbre del producto líder amenazado (frente al cliente y su uso).

Es necesario estudiar cómo se repotencia el producto, sin dejar que este desvanezca bajo la falta idea de que no se debe invertir en un producto amenazado. La palabra “amenazado” es clara; sólo está amenazado, no lo asesine antes de tiempo. Busque, analice y actúe para mejorarlo con las nuevas tecnologías para que sus clientes sigan usándolo con mayores valores agregados. Así evitaremos que tenga que competir o ser canibalizado por un nuevo producto hermano que normalmente no logra el mismo éxito que tuvo el tradicional.

Si hace esto está invirtiendo en el producto líder y a su vez va creando un nuevo producto para los nuevos tiempos. Hay que invertir en el líder amenazado y que sea el inteligente mercadeo, uso, reingeniería y reinvento del mismo producto que lo vaya reemplazando y fortaleciendo en ventas, ingresos y utilidades para la salud de su empresa, empleados, proveedores, estado y accionistas.

Ahí sí… fortalézcalo con mucha promoción, mercadeo y publicidad.

Las empresas y los productos no se agotan, se agotan las formas de uso de los productos cuando los gerentes no logramos tener suficiente inteligencia práctica, pero si reaccionamos a lanzar nuevos productos que muchas veces no logramos repotenciar, terminando por matar o canibalizar exitosos productos de años junto con el tiempo de los gerentes. Esto no sólo sucede con los productos, sino también con la atención de la gerencia, a lo que se pierden ventas, o subimos costos no logrando las utilidades iguales o superiores al producto tradicional.

Por eso como empresario y gerente aconsejo siempre hacer mucho análisis de producto, así como mucha reingeniería, con reinvención de los productos y de las empresas.

*Emprendedor empresario
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?