Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2006/03/23 00:00

Un alto en el camino (Por Erwin Vargas Velásquez)

Un alto en el camino (Por Erwin Vargas Velásquez)

Varias agencias internacionales de noticias informaron desde San Sebastián, País Vasco, sobre la intención de la banda terrorista ETA de hacer un alto el fuego en los próximos días. Sus portavoces anunciaron que esta decisión unilateral fue tomada para brindarle una oportunidad a la democracia y al ejercicio de todas las libertades del pueblo Vasco. Miles de muertos y mutilados ha dejado la guerra separatista de ETA en España, al igual que en Colombia han caído cientos de inocentes por causa de la intolerancia, ceguera y tozudez de las Farc.

Los españoles están de plácemes, con algunas dudas entendibles, por el giro hacia la paz que se avecina. Es la primera vez que se habla de un cese de ataques contra la población civil y el gobierno español, lo cual genera una esperanza de paz que ha sido postergada por generaciones. Muy pocos le apostaban a un alto el fuego, hoy se vislumbra un nuevo horizonte en la madre patria.

En Colombia todos los días hay muertos, secuestrados, bombas, extorsiones y violaciones a los Derechos Humanos, hechos en su gran mayoría cometidos por las Farc. Ataques indiscriminados contra la población civil, sin importar si son niños o adultos, actos de barbarie como la mutilación y asesinato de un conductor de camión que transportaba leche en el Caquetá, son la muestra de la lucha popular de las Farc. Es tiempo de hacer un alto en el camino y dejar la violencia a un lado, Dios quiera que las Farc sigan el ejemplo de ETA y por fin le regalen al pueblo de Colombia una esperanza de paz.


Erwin Vargas Velásquez.
Comunicador Social e Internacionalista, Universidad Jorge Tadeo Lozano

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.