Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/02/15 00:00

Un artículo “claramente sexista y ofensivo contra las mujeres”

Una lectora de Semana.com comunica su malestar por una nota publicada en el portal.

. Foto: .

El día de ayer ustedes publicaron un articulo/video titulado: "Jorge González, el artista español que hace música con nalgas". Además de irrelevante artísticamente como se pretende mostrar, es claramente sexista y ofensivo contra las mujeres.

Un portal informativo con el prestigio de Semana.com debería ser más crítico frente a este tipo de expresiones, teniendo en cuenta su responsabilidad social frente a un grave problema como el machismo de nuestra sociedad.


Hoy miles de mujeres estamos luchando por conquistar derechos históricamente negados, por acabar con estereotipos que tanto daño hacen.


Precisamente ayer 14 de febrero miles de mujeres bailamos en muchas ciudades del mundo bajo la iniciativa "one billion rising" que buscaba llamar la atención frente a la violencia contra mujeres y niñas.


Hubiera sido mucho más útil y ético cubrir ampliamente este valioso evento, que ver a un hombre golpeando los glúteos de algunas mujeres.


Es por eso que a nombre personal, pero también en nombre de muchas mujeres victimas de la violencia sexista solicito quitar esta nota, al tiempo que hago un llamado urgente por implementar una mirada de género en sus comunicaciones.


Cordialmente,

Carolina Tamayo


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×