Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2010/04/23 00:00

    Urgente: Una ruana para Álvaro

    Ley para todos, señores, para todos. Feo que Santos gane y después se ande diciendo por allí que es que ganó porque el Presidente lo ayudó.

COMPARTIR

La Misión de Observación Electoral (MOE) le ha enviado una carta al presidente Uribe con manifiesta preocupación por los efectos que sus declaraciones pueden tener sobre el proceso electoral. Todo ocurre ante los ojos de todos, incluso ante los del Procurador. Tal vez a Álvaro a veces se le va la paloma y se le olvida que él es un funcionario y ustedes saben qué les pasa a los funcionarios que intervienen y participan en política. Me preocupa que en este país la ley sólo se le aplique a algunos, hasta dónde yo sé, Álvaro, nuestro Presidente, conoce la ley.

“Como usted bien lo sabe, la legislación colombiana vigente prohíbe este tipo de intervenciones en las controversias políticas, toda vez que en su condición actual, usted es un símbolo de la unidad nacional, la cual debe estar por encima de las contiendas electorales puntuales”, dice la MOE en la carta a Uribe.

El caso es que parece que al Presidente se le olvidara que faltan días, incluso meses para que siga en su cargo. Mockus tuvo que recordárselo diciéndole: “hasta el 7 de agosto usted seguirá siendo nuestro Presidente”. Me imagino que Álvaro sacó un calendario y marcó la fecha para que no se le olvidara.

Es que claro, yo en parte lo entiendo, lleva casi ocho años en lo mismo, con el mismo discurso, de consejo comunal a consejo comunal. El hombre debe estar agotado. Él fue el que se inventó eso de “trabajar, trabajar y trabajar”, y claro, como aún sigue trabajando en el mismo cargo, debe poner el ejemplo, no puede intervenir en política. El Presidente debe evitar tirarle besos y echarle flores al candidato que más le gusta y dejar de criticar públicamente al candidato que entrega flores y que tiene posibilidades de ganarle al suyo.

Álvaro debería usar su tiempo para gobernar, para lo que él es experto. Y su tiempo libre -digo yo- debería usarlo en algo así como gestionarle una embajada a Claudia Gurisatti, que también ha hecho muy bien su papel durante el actual gobierno.

El procurador Ordoñez aclaró que el presidente Uribe debe ser ciego, sordo y mudo, refiriéndose a las declaraciones que Álvaro ha dado en contra de Mockus. Él debe someterse a la Ley de garantías y evitar favorecer a su candidato. Esto no sólo es carente de ética, sino que es ilegal. ¿Por eso será que tiene tanta aceptación la propuesta de legalidad democrática de Mockus?, porque vaya que nos cuesta ser legales, incluso cuando somos el primer mandatario colombiano.

Si Álvaro no tiene ruana, José Obdulio o Arias deberían regalarle una, pero no, no debe ponerse la ley de ruana. A lo mejor es que el invierno de su gobierno lo tiene desesperado. Ley para todos, señores, para todos. Feo que Santos gane y después se ande diciendo por allí que es que ganó porque el Presidente lo ayudó. “Déjenlo solito, para ver si aprende a caminar”, decía mi abuela. Juan Manuel, demuestra que lo haces solito, que solito puedes… ganar o perder.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.