Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

COMPARTIR

Ciertos políticos y funcionarios colombianos parecen balas perdidas. Las páginas judiciales de la prensa colombiana almacenan muchísimas historias de balas perdidas que acabaron con vidas. La granizada de balas que retumba en el lenguaje cotidiano de los colombianos y colombianas es la consecuencia de unos primeros disparos que se hicieron en las alturas. De aquellos polvos vienen esos lodos, dice el refrán castellano.

¿Qué se puede esperar de unos “dirigentes” y funcionarios que se escandalizan porque el Presidente de la República, en un gesto autocrítico, pide cordura en el uso del lenguaje político? Para estas balas perdidas, el lenguaje – acopiado de los comentarios a mis columnas – que a continuación  transcribo sin editar puede que les parezca aceptable:

Guillermolh: No falta el imbécil que defienda las ideas de esa marica de pachito. Maricas es lo que sobra en Colombia.

Panquiaco: AL GUERILLERO ARTETA LE PARECE MUY CHISTOSO QUE SE MATE AL QUE SE LE DE LA GANA A LOS BANDIDOS DE SU CALAÑA PORQUE NO SE PEGA UN TIRO Y LE HACE UN FAVOR A COLOMBIA?

yayanano12@hotmail.com: costeño de mierda. esta feliz con su parcero santos juan manuel que lo envio a españa a viaticar con dinero de los impuestos que usted mismo arruino. dese la gran vida que un dia de esto de pronto lo visitan para darte las gracias. Infelices desalmados. Plomo es lo que les hizo falta.

Olegario: yayanano12@hotmail.com: No soy bandido, porquería de mierda; vos si lo sos, solo que un simple cobarde escudado detrás de un pseudónimo y de un computador. Infelices como usted, que azuzan el odio, la guerra y la muerte y desolación son las verdaderas lacras de la humanidad. No vengás a posar de pro-hombre, canalla! Y para su información, ente de pacotilla: odio a los señores de las farc tanto como a las lacras de extrema derecha como usted.

Orlandoalvarez: PERROS COMUNISTAS SINVERGUENZAS.

Juan Carlos Rodríguez: malnacido terrorista de mierda. gozando de los beneficios que juan manuel le concedio por ser bandido.

Alfonso.Caldasalzate: UNO NO PUEDE EXPLICARSE PORQUE UN BELLACO COMO pastrana HABLE TANTA CACA, Y NO RECUERDA LO RECONTRAMALO QUE FUE SU GOBIERNO QUE JUNTO CON EL DE ALVARO URIBE, han sido lo PEOR DE LO PEOR. Este pobre ANIMAL, hablo de Pastrana, debería callarse la JETA y así se vería mejor.

Zao: Por favor, qué hacen cuatro mil colombianos en España?!!!!!! Son cuatro mil ignorantes que nunca leyeron historia, qué tristeza. Me imagino cómo los tratarán esos porochos pecuecudos, poffff!!!!

SuperUribe: la parece que han sido grandes gobiernos porque a vivir en mierderos es a lo que alcanza toda la basofia comunista.

crcadia@hotmail.com: Siga fumando de eso que le mandan sus socios del catatumbo.

Kankilcali: UN ASESINO ES UN ASESINO, asi funja de intelectual, la intelectualidad riñe con los asesinatos.

Colombianodepurasepa: COMO TODO EN COLOMBIA, ESTAMOS VIENDO EL MUGRE A TRAVEZ DE LA OPTICA DE LA BASURA, COMO NO VAMOS A ESTAR ASI SI TODOS OPINAMOS, MIREN QUINE OPINA ACA, UN BANDIDO QUE SE RETIRO DE LAS FARC.

Joseobtusonarcoparaco: en el regimen del narco asesino de uribe, al que hablaba lo tumbaban... analizta chimmmbooo, estuvo en la guerra y se caaagggoooo del miedo. se entrego a que lo violaran.

Quevahome@hotmail.com: Tan no es cierto lo que afirmas es que estás vivo, mi querido gay.

Cachon*+: Arteta a qui en Colombia también están han estado los mismos que en mejico solo que acá ustedes los guerrilleros son los buenos, y tienen tv del estado a su favor CANALCAPITAL, ayer estaban a sus anchas OSCAR APONTE, CESAR JEREZ (CLASICO DOCTRINANTE GUERRILLERO) Y JOSE ANTEQUERA, HIJO DE GUERRILLERO, FALTO CEPEDA HEREDERO DE SU PADRE TAMBIEN GUERRILLERO.

agapito888: Mi querido santo cachon, afilese bien esos cachos como se los afilaba su santopadre cada vez que su putamadre se los ponia.

En twitter: @Yezid_Ar_D

Blog: https://yezidarteta.wordpress.com/author/yezidarteta/   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.