Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN ON-LINE

El sexo y la mala educación

La hipocresía de quienes se parapetan en la «buena educación» para encubrir su «mala educación». Dar una revisión a la hoja pública de los "santones".

Yezid Arteta, Yezid Arteta
10 de agosto de 2016

El microrelato es como sigue:«Luego de una maratónica sesión de sexo el amante volvió a su casa con las carnes exprimidas, y la mujer quedó en su lecho a la espera de su prometido y que la vida volviera a su lastrante hipocresía».

El anterior microrelato lo escribió una chica de 14 años que nació en Colombia pero creció en Alemania. Vane, la llaman sus padres, estudia el bachillerato en un instituto de Baviera. El texto obtuvo el primer premio en un concurso de microrelatos para jóvenes menores de 15 años. Los padres de Vane están orgullosos de que su hija haya ganado el concurso en un país que cuenta en su historial con 105 premios Nobel, de los cuales 32 son de física, 30 de Química y 29 de medicina.

Cuento esto a raíz del reciente bochinche -polémica es otra cosa- creado por los «santones» colombianos alrededor de la educación «sentimental» que deben recibir los chicos y las chicas en las escuelas y colegios del país. Los «santones» colombianos a veces nos hacen recordar a esos personajes de La Mala Educación, el filme de Pedro Almodóvar que escarba en la hipocresía de quienes se amparan en «la buena educación» para abusar de los pequeños. En el filme el padre Manolo mata a la travesti Zahara y le dice a otro cura de que no hay testigos del crimen y que Dios está de parte de ellos. El padre Manolo sodomizó a Zahara cuando era un niño.

En eso andan los «santones» por estos días: echando basura a la calle para que la gente se distraiga revolviendo. Sería bueno revisar la hoja pública de estos «santones» y saber qué han hecho por la educación en Colombia. Lo más probable es que hayan recortado presupuesto a la educación pública, la investigación y la tecnología. Colombia tiene muchísimos «santones» y un solo Nobel. Un Nobel de literatura. Los «santones» persiguieron a Gabriel García Márquez y luego cuando murió lo enviaron a las hogueras del infierno.

*En twitter: @Yezid_Ar_D - Blog: https://yezidarteta.wordpress.com/author/yezidarteta/