Home

Blogs

Artículo

¿Búsqueda de Hecatombe?

Semana
26 de marzo de 2008

En las últimas semanas, los habitantes de Bogotá, Medellín y Cali se han ido acostumbrando a ver unas singulares vallas con efusivas frases de aliento al presidente. Su bandera tricolor y su espíritu triunfalista entusiasman a muchos y a otros pocos nos llena de dudas...
 
El problema no está en si el Presidente aceptó que publicaran su frase, que se aprecia en las vallas, cuyo texto dice: “Están con Colombia o están con el terrorismo”, sino en que esa frase de “campaña” está firmada por Álvaro Uribe Vélez”.
 
¿Tanto entusiasmo publicitario es una verdadera expresión popular, o es una forma maquillada de hacer campaña para una tercera elección? sea cual fuere su intención, debería revisarse su legalidad.

El presidente no puede estar en campaña por lo que éticamente debería exigir a Javier Gutiérrez de la Corporación Viva Colombia, que las retire. Algún ciudadano debería denunciar dicha situación ante la procuraduría, no porque el texto oblige a pensar que si no se está con Uribe se está contra el país, sino porque es la imagen del presidente la que está en juego.
 
Cuál imagen se preguntaran algunos… cabe decir que Uribe debe resguardar la poca credibilidad que aun le queda en la esfera internacional, ya que el entusiasmo patriota por Uribe solo se vive de las fronteras hacia adentro.
 
Adicionalmente, en un país donde la polarización política ha segado las vidas de quizás cientos de miles de personas y acabado con la tranquilidad de millones, el sentenciar sin juicio previo a alguien de terrorista, porque piensa diferente a la mayoría, no es un actuar muy diferente del que diariamente aplican los grupos al margen de la ley.