Home

Blogs

Artículo

De puente con Cali Puede 1

Semana
12 de octubre de 2007

 
Este puente me voy a observar Cali a través de la campaña de Cali Puede al Concejo, un grupo de ciudadanos nuevos en política electoral que aspira a conseguir el voto de opinión.

 
Haré en este blog un "diario" o bitácora de semejante plan (probablemente fatigante), que se explica porque soy sociólogo, no abomino del "método etnográfico" y quiero conocer un poco mejor Cali.  Otra vez suena "ñoño", no "sexy", pero bueno.
 
Tal vez algunos lectores sin nada qué hacer o curiosos se pasen por aquí a ver si llegué a Cali (tengo que conseguir un tiquete en Expreso Bolivariano, sin dar codazos en el terminal; y no se descarta una falla de la seguridad democrática), si vale la pena leer lo que "observo"  o si me cansé de andar detrás de candidatos que sonríen y entregan volantes (¿o me llevaré una sorpresa de lechona?).
 
Voy a acompañar a estos aspirantes novatos en su recorrido proselitista, sin camiseta publicitaria, observando los lugares y la gente, y pensando a propósito de la suerte esquiva de esa ciudad con su clase política. No sé qué otro punto de vista usaré. Naturalmente, espero que la belleza de las mujeres caleñas me desconcentre a veces. No podré publicar fotos.
 
 Llego con unas preferencias, asi vote en Bogotá. Las revelo para disipar sospechas: Francisco Lloreda a la Alcaldía, y Mapi Velasco (de Cali Puede) al Concejo. Pero no me sentiré mal si termino el puente con otras preferencias. 
 
Cada vez que introduzca una nota aumentaré el numeral del título. Como no soy un bloguero dado a responder los comentarios, ojalá este experimento eleve la valoración de mi buena voluntad.