Home

Blogs

Artículo

De puente con Cali Puede 3

Semana
13 de octubre de 2007

 
5. Bajo un árbol hablan cuatro candidatos a la alcaldía ... y no es noticia!  No es cualquier árbol: es uno enfrente de Noti-5, el principal noticiero de televisión regional. Y los cuatro candidatos no son punteros: Jorge Portocarrero,  ex contralor municipal; John Maro Rodríguez, ex alcalde; Fernando Cruz y Jorge Isaac Tobón, empresarios. En esa conversación de amigos en la calle, sin reporteros, no parecía estar el próximo alcalde. Tal vez se fueron a jugar una partida de billar.
 
Un auxiliar de Noti-5 dice para sí: "Con tanto político ahí debería conseguir mi pasaje a Bogotá".
 
Minutos después, Mapi Velasco está  frente a la cámara comentando el apoyo que recibió del cantante Andrés Cabas: "esto crece como una bola de nieve", con un profesionalismo comunicacional que me hace pensar en Noemí Sanín, y no en su ex jefa  Martha Lucía Ramírez, cuando era ministra de Comercio, menos carismática frente a la tv. Ve, y no era que no sabías nada de política?
 
6. Los niños pueden querer ser lo que ven: un sicario, por ejemplo.  En Juanchito, corregimiento con serios problemas sociales, un profesor dicta un taller  de artes para 70 niños y niñas con 7 años de edad en promedio. Deben pintar en un lienzo de 100 x 70 lo que quieren ser en la vida: taxista, obrero, profesor, policía, enfermera, y sicario, con "moto chévere"  y pistola (un caso).
 
El sistema escolar debería asegurar que los niños sueñen ser lo que sus padres no han podido ser, para orgullo de éstos.
 
7. Los motociclistas ... una fuerza política? Un par de candidatos que se muestran en pasacalles como defensores de los motociclistas motivan la pregunta. En efecto, se estima que hay 300 mil, molestos con las prohibiciones de tránsito nocturno por una política de seguridad. Habrá que ver el resultado en las urnas. (13/oct/2007, 8:30 pm)