Home

Blogs

Artículo

El caso Coronell: terrorista y crítico no son lo mismo

Semana
22 de diciembre de 2010

En Colombia los periodistas no solo sufren amenazas de las fuerzas oscuras y ocultas sino que otros agentes del Estado, incluso sus ex comandantes, los denuncian con tal de cuidar el pellejito de sus niños. Pellejito que por demás está corrupto al igual que sus mentes que fueron educastradas en la línea del paramilitarismo.

Los valores no se enseñan, los valores se aprenden y el hogar es uno de los espacios en que los seres humanos aprendemos a convivir, pero algunos se confunden de convivir y promueven otro tipo de valores, valores que conducen al gobierno y a las fechorías que se derivan de haber ostentado un poder que no fue un reconocimiento social sino la usurpación de los derechos de los verdaderos ciudadanos de bien.
Tal vez por la falta de valores y de claridad conceptual en Colombia algunos famosos twiteros andan posteando o más bien despotricando de quienes escribe sobre sus retoñitos.

Nunca he militado en el Partido Comunista, pero pareciera que desde la ignorancia política es Comunista todo aquel que se autoriza a pensar distinto y a ser crítico (lo que significaría que el país está lleno de comunistas que no tragan entero las informaciones oficiales y oficialistas), nuevos comunistas que igualmente son considerados terroristas probablemente porque no hay arma más contundente que un cerebro bien estructurado cuya extensión sea la pluma o el techado de un computador. Tal vez por ello periodistas como Daniel Coronel sufren del acoso permanente de aquellos que se atreven a señalar ante el temor, bien fundado eso sí, de ser señalados.

Cuanto se ataca, persigue y agrede a un periodista, se atenta con el derecho al acceso a la información real y equilibrada que tenemos toda la sociedad, que mejor conclusión que esta que ya ha sido dicho por la Periodista Gloria Ortega Pérez.