Home

Blogs

Artículo

¡El Masters del 86…..Una verdadera hazaña!

Semana
7 de abril de 2012

El Augusta National Golf Club, fue testigo en la primavera de 1986, de un hecho que quedó registrado en los libros de la historia de nuestro deporte como uno de los más memorables.  Jack Nicklaus, el mejor golfista de todos los tiempos, se vestía la “Chaqueta Verde” por sexta vez en su carrera, a sus 46 años ganaba su vigésimo torneo Major…….pero no fue cualquier triunfo, fue un triunfo heroico.

 

Jack venia de una sequia de cinco años en torneos Major y de dos años en donde no ganaba un solo torneo, había quedado fuera de tres cortes en ese año 86, el final de su carrera se presumía a la vuelta de la esquina.  En ningún caso figuraba como favorito para esa semana de Abril.

 

El torneo arranco liderado por Ken Green y Bill Kratzen con 68 golpes, un clima espectacular el día viernes permitió que el súper favorito Severiano Ballesteros quien ya había ganado en el 80 y en el 83, se hiciera al liderato del Torneo.  

 

El día Domingo arranco mostrando a Ballesteros líder y a Greg Norman y al Alemán Bernhard Langer al acecho.  A nueve hoyos del final, Nicklaus venia 6 golpes abajo, pero a partir del hoyo 10 la magia de su Putter volvió, un Birdie espectacular en ese hoyo, y uno más en el 11, un Bogey en el 12, un nuevo Birdie en el 13, Par al 14, una espectacular Águila al 15, Birdie al 16 y al 17 y Par en el 18. Un espectacular 65 para la ronda final, Severiano en el 15 con solo uno de ventaja no lo podía creer, presa de los nervios y de su fuerte temperamento y con un hierro 4 en la mano, envió la bola al agua para marcar un Bogey, la suerte estaba echada.

 

El Masters tiene una magia especial hay una línea invisible entre la gloria de ganar la chaqueta verde y la frustración del segundo puesto.  Muchos jugadores han visto pasar frente a sus ojos la chaqueta de campeón y han visto frustradas sus ilusiones.

 

Rory Mcllroy con una ventaja importante entrego el torneo al mejor postor en la última ronda en 2011, Kenny Perry con dos de ventaja en dos hoyos por jugar abrió la puerta para forzar un desempate donde al final termino perdiendo  con Ángel Cabrera, Otros grandes como Greg Norman (tres veces segundo), Ernie Els (dos veces segundo) y David Duval (dos veces segundo) nunca pudieron ganar el Masters.

 

Es por eso que la victoria de “El Oso Dorado” en 1986 a sus 46 años de edad se convierte en la mayor hazaña lograda por golfista alguno en torneos Major. 

 

Los invito a que busquen en Youtube el video que recrea este momento inmortal y único en la historia del Golf.

 

Por ahora esperamos al campeón del Masters 2012