Home

Blogs

Artículo

Enrique Peñaloza. ¡Por la razón o por la fuerza!

Semana
26 de octubre de 2011

Enrique Peñalosa, arrogante y ególatra, tiene la fortuna de vivir en un país amorfo e inconsciente, solo de esta manera sus acciones le permiten seguir teniendo opciones electorales.

Durante su alcaldía dilapidó millones de pesos en asuntos que la ciudad aún no termina de pagar. Los bolardos, los moños del parque de la 93, las calcomanías inútiles del pico y placa y duele otra vez mencionar las millonarias pérdidas en las placas de concreto de las vías del transmilenio. No hablemos de los expedientes que dejó abierto su padre en aquellos años del Fadul y Peñalosa. Nada de esto lo detuvo de atreverse a una segunda oportunidad, aquella vez acompañado de dos seres amorfos como el país mismo: Lucho Garzón y Antanas Mockus. Se hiceron llamar cursimente los tres tenores y montaron un sueño que a ellos mismos se le estalló en el amanecer previo a las elecciones, (a Dios gracias). Se envolvieron en una bandera que el país aún anhela, la de la honestidad, la del respeto por el erario público y la del respeto por la Ley, es decir, todo lo que no pasó durante los ocho años del gobierno más perverso y corrupto de los  recientes 50 años y que ellos iban a reemplazar. En cabeza del guasón de Mockus se dilapida semejante oportunidad y el trío de los tenores se deshace como tenía que ser, porque esos tenores nunca habrían cantado juntos ni un feliz cumpleaños si no fuera por sus protuberantes ambiciones ególatras. Pero ahora, La Tapa, como dicen las señoras: Enrique Peñalosa abandona las huestes académicas de la razón del Partido Verde y vuelve a su redil natural, el de la corrupción y la fuerza, y le pide al jinete apocalíptico que le sostenga el megáfono para vendernos ahora lo que hace un año y medio nos pedía que repudiáramos y que él mismo llamaba “El TODO VALE”.

A este pobre país le duele que le roben plata cuando la prensa se lo demuestra, a este pobre país le duele que lo estafen cuando la prensa se lo demuestra, a este pobre país le duele lo que le dicen que le tiene que doler, porque somos una masa que deambula con órdenes post hipnóticas entre las cuales no se nos ha dicho, que si bien es cierto, Samuel Moreno es corrupto, Andrés Felipe Arias un hampón, El Polo un movimiento descuadernado, Gina Parody una reina de belleza de las urnas, Gustavo Petro un enigma intimidante, también es cierto que Peñalosa es, además, un traidor.??