Home

Blogs

Artículo

No a publicidad gay en el Superbowl

Semana
30 de enero de 2010

Los anuncios en el “Superbowl” son probablemente los más costosos del mundo, sin embargo la CBS, la cadena estadounidense de televisión se niega a emitir un anuncio con contenido gay en el. El comercial es de una página web que ofrece un servicio de citas para hombres, en el que se ve a dos hombres viendo el partido, que se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo patatas fritas de un tazón, según ha informado el diario “The New York Post” en su edición en Internet.
 
Lo extraño de la situación es que debido a la crisis económica algunos de sus tradicionales anunciantes no pondrán sus pautas este año, por lo que la decisión de la cadena CBS es una clara discriminación, dado que CBS ha aceptado emitir un anuncio del grupo 'Focus on the Family', una organización anti-abortista.

Dominic Friesen, portavoz de la página web “Mancrunch.com”, informó que CBS les había explicado que ya no disponían de más espacio publicitario, aunque consideró que todavía les quedaría "una gran franja para anunciantes disponible".
 
A la propia CBS le ha tocado hacerse eco de la polémica en uno de sus informativos y como era de esperarse las opiniones emitidas eran igualmente sesgadas, allí recogieron varios testimonios de ciudadanos que mostraron rechazo a la emisión del anuncio, entre ellas, las declaraciones de Tim Wildmon, presidente de la Asociación Americana de la Familia: "La CBS no debe poner a los padres en el aprieto de responder a preguntas incómodas de sus hijos cuando lo único que quieren ellos es divertirse viendo un partido de fútbol".
 

En las explicaciones de la cadena de TV a los medios se ha informado que se habían visto obligados a no aceptar, por ser homofóbico, un anuncio de GoDaddy.com, una web que vende dominios a empresas, y que es conocida por sus anuncios humorísticos.
 
Lo que sí es claro en este debate es que quienes salieron ganando en este debate fueron los de Mancrunch.com que lograron la publicidad propia del debate sin poner un dólar adicional.
 
http://www.youtube.com/watch?v=0VMqHb03p74&feature=player_embedded