Home

Blogs

Artículo

Sobre actividades de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis

Semana
13 de septiembre de 2009


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12" /><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12" />

k rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cuser%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml" /> Normal 0 21 false false false ES X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Departamento de Actividades Científicas programó con el doctor Moisés Lemlij, quien está en nuestro país por estos días, una reunión científica especial para psicoanalistas, y con el Comité de difusión, un curso para público no especializado.

Se trata un hombre reconocido, miembro de la Sociedad Psicoanalítica Británica y de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis; ha publicado varios libros y artículos clínicos y aplicados, es decir, por una parte, sobre investigación del trabajo cotidiano, en el consultorio, por otra, de aplicaciones de este pensamiento a otros asuntos, como el arte, la pedagogía, fenómenos sociales, en fin, se trata de su uso para finalidades diferentes del tratamiento de personas. En el caso del doctor Lemlij, es director del seminario interdisciplinario de estudios andinos.

La reunión científica especial sucederé el viernes 18 de septiembre, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en la sede de la Sociedad. El programa empezará con una supervisión colectiva de material clínico, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m., seguido de una conferencia, también clínica, de 12:00 M. a 2:00 p.m.

Por otra parte, ese mismo viernes, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., y al día siguiente, el sábado 19, de 9:00 a.m. a 12:00 m, y luego de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., realizará el curso titulado “Violencia y terrorismo. Aspectos psicoanalíticos”, en la Biblioteca “Fundadores” del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, una actividad dirigida a no psicoanalistas, así como a otros profesionales de la salud mental y las ciencias humanas. El costo para estudiantes será de $150.000, profesionales $ 180.000, miembros Sociedad $ 80.000 y para grupos de tres, el precio individual bajará a $130.000.

En otro orden de cosas, la Comisión Directiva invita a psicoanalistas afiliados a la IPA y FEPAL al X Simposio de Psicoanálisis, y en esta oportunidad su tema será el trauma. Este evento se llevará á cabo en Bogotá, el próximo sábado 31 de octubre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., también en las sede de la Sociedad.

Además en esta ocasión se integrarán las tres sociedades que conforman la Federación Colombiana de Psicoanálisis: por la Asociación Psicoanalítica de Colombia participará el doctor Mario Gonzales, por la Sociedad Psicoanalítica Freudiana de Colombia el doctor Hernán Santacruz y por la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis la doctora Sara Patricia de Coral.

Por último, también se anunció en este boletín que se realizará el 28º Congreso Latinoamericano de Psicoanálisis en Bogotá, en el Hotel Casa Dann Carlton, www.casadann.com.co, entre el 23 y el 25 se septiembre del 2,010. Su tema central será transferencia, vínculos y alteridad, elementos cruciales en el ejercicio del psicoanálisis. Y el 15 de marzo de 2010 es la fecha límite para enviar trabajos, terminados y en desarrollo, así como talleres, cursos, posters.                                           

Si usted desea más información sobre estos encuentros, al igual que inscribirse en ellos, contacte la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis en la carrera 14ª # 102 -52, teléfonos 6100508 y 6113831, Fax 6164924, correo electrónico cursos_seminarios@socolpsi.org y website www.socolpsi.org.