Home

Blogs

Artículo

Uribe ¿Bush lo condecora por la paz o por la guerra?

Semana
9 de enero de 2009

 

Dios los crea y ellos se juntan, dice el dicho popular que se confirma con la Medalla de la Libertad de Estados Unidos, con la que se condecora al presidente colombiano Álvaro Uribe, según ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
 
Uribe recibirá la condecoración de manos del presidente George W. Bush en Washington, en la Casa Blanca, el 13 de enero. Con la medalla “El presidente (George W. Bush) quiere honrar a esos líderes por su trabajo para mejorar las vidas de sus ciudadanos y por sus esfuerzos para promover la democracia, los derechos humanos y la paz”, explicó Perino.

No es de extrañar que lo condecore el peor presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, según los analistas internacionales, y que lo haga un hombre que se ocultó en la guerra para ocultar uno de los gobiernos que será recordado por introducir a su país en un gran descalabre económico; tampoco lo es que lo haga el más guerrerista de los presidentes a su homólogo mas guerrerista, ya que con él también tienen en común el interés por acrecentar los intereses económicos de sus propias familias, a costa de la paz.

Bueno, en algo ha contribuido el gobierno de Uribe a la paz, pues no se puede negar que con su trabajo ha logrado mejorar las vidas de los ciudadanos, ya que gracias a su política de seguridad democrática y sus ya famosos falsos positivos, muchos colombianos han pasado a "Mejor vida"... Igualmente se destacan sus "esfuerzos para promover la democracia", ya que para lograrlo ha usado maquiavélicamente su experiencia política: fraudulentamente se hizo reelegir y con tejemanejes propios de su "sentido político" pronto tendremos referéndum y nueva reelección.
 
Uribe también ha promovido los Derechos Humanos y la paz; si no fuera por tanta vulneración de los DDHH, en Colombia no se hubiera avanzado tan concienzudamente en la construcción de discursos sobre ellos, como tampoco se hubiera logrado si no fuera por el recrudecimiento de la guerra interna, en la que según el gobierno, no estamos.
 
Ahora tan sólo falta que Uribe le conceda como retribución una condecoración similar a Bush, por “evitar el uso de armas nucleares por parte de Irak”.
 
Las mentiras de Uribe entorpecen la entrega de secuestrados

Los engaños de Uribe están teniendo sus resultados, según las FARC la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja CIRC “Es una buena garantía aunque insuficiente, si tenemos en cuenta las manipulaciones y abusos que este gobierno ha acometido a su nombre y bajo la protección de su distintivo con fines de engaño”.

De ahí se desprende la necesidad de la presencia de algún otro representante del movimiento “Colombianos por la paz” –además de la senadora Córdoba–, con quienes nos hemos comprometido a tal gesto, y de alguna personalidad democrática de un país hermano o de la comunidad internacional que también sirva de garante, dijeron las FARC, en la página Web Anncol, su servicio de noticias.

 
Mientras tanto, las familias de los secuestrados y los militares que van a ser entregados, siguen sufriendo los efectos emocionales y físicos del secuestro; de todas maneras tenemos claro que al presidente este no le importa.