Home

Expertos

Artículo

AELESSANDRO ZANARDI: LA VIDA. Por:Carlos Alberto Lenis Garcia.

Semana
8 de septiembre de 2012

ALESSANDRO ZANARDI: LA VIDA.

Por: Carlos Alberto Lenis García.

Este hombre conocido corredor de Autos, Alex Zanardi, nos demostró en los pasados Juegos Paralímpicos qué es la Vida, nos entregó el significado de ella a través de otra Faceta: Tenacidad!

 

Nunca se dejó, y menos ante la adversidad, derrotar. Después que un accidente (15 de septiembre de 2001) le arrebatara sus dos piernas, sus ilusiones de ser algún día Campeón de Formula 1 en el Automovilismo, el de ser un hombre normal lleno de fama, y pese a esto, siguió adelante hasta ser Campeón Paralímpico por partida doble en Londres, sus dos medallas de Oro las logra en la prueba contrarreloj individual H4, 1 y la segunda en la prueba de ruta categoría H4. Su esfuerzo radica ahora en las manos.

 

El accidente, donde casi pierde la vida, ocurrió cuando Alex, era líder de una validad de la Champ Car en USA, se disputaban las últimas vueltas. Hubo una parada tardía en los pits, Zanardi salía de nuevo a la pista cuando aceleró bruscamente y perdió el control del auto. El piloto Patrick Carpentier fue capaz de evitarlo, pero Alex Tagliani no, y el auto de Zanardi fue impactado de costado, detrás de la rueda delantera, partiendo el monocasco por la mitad. La colisión le provocó la amputación de las dos piernas por encima de la rodilla. Zanardi perdió una gran cantidad de sangre, pero los equipos médicos llegaron rápidamente y sobrevivió.

 

Antes de ser la gran figura de los Paralímpicos 2012, Zanardi, había hecho cosas que espera seguir haciendo por el Mundo entero para enseñarnos que la Vida es todo un significado de TENACIDAD. Ha manejado Formula 1, adecuada, corre las Maratones como la de Nueva York, Londres, Paris y otras en donde se robo el espectáculo por sus éxitos.

En su portal de la Internet; Alex-Zanardi.com encontramos voces de aliento, mensajes llenos de emoción y claro, sus emotivos encuentros con el Deporte, como el de darle la Bienvenida al 2012 argumentando su participación en la Maratón de Roma.

 

Este es ZANARDI, así estimula la VIDA, la que el significa, la que el da como un considerado:

 

Mi corazón está ESTRELLAS Y RAYAS

 

“Hola a todos,

Acabo de regresar de los Estados y estoy muy feliz!

En primer lugar tengo que explicar una cosa: el domingo 23 de octubre viví una experiencia inolvidable con Francesco Canalí en el maratón de Venecia, el más bonito regalo de cumpleaños que podía hacer para mí mismo.

Desafortunadamente, una vez cruzado la línea de meta me dijeron la terrible noticia de Marco Simoncelli pasando, y honestamente he perdido todas las ganas de decirle esta experiencia inolvidable en la forma en que se merecía, voy a hacerlo en el momento adecuado, lo prometo, pero hoy no es ese momento todavía.

 

Algo más sucedió la semana pasada que quiero hablar: el Maratón de Nueva York.

 

Viajé a los Estados con mi familia y un montón de mis mejores y el mejor de mis amigos para hacer el viaje más agradable.

 

Hemos tenido un montón de diversión y, a pesar de un horario muy apretado, nos las arreglamos para hacer todas las cosas que tienen que hacerse en la "Gran Manzana". Una visita a la Estatua de la Libertad y el Centro Rockefeller, de compras en Times Square, un viaje a Central Park. Y así sucesivamente, etcétera yo añadiría, como en un simple paseo alrededor en Nueva York es un momento especial, sobre todo si se puede compartir con la gente que amas y estás bien con ella.

 

Bueno, qué decir si antes de volver a casa te las arreglas para ganar una maratón... "La maratón" delante de sus amigos y de miles de personas llenaron todo el curso?

 

Se trata de cómo fueron las cosas, gané la carrera me preocupaba mucho de, gané la maratón de Nueva York.

No ha sido un camino de rosas, aunque. El viernes, cuando me dieron mi número también tuve un vistazo a la lista de inscritos y de inmediato parecía ser un "fácil" de uno.

 

En realidad, a pesar de la ausencia de algunos atletas fuertes que suelen correr la carrera, yo no vi el nombre de Dane Pilon, un atleta fuerte Americano sobre mi misma categoría que ya ganó este maratón dos veces. Me di cuenta que no había visto el nombre de Rafal Wilk, ya sea, un atleta que no es tan fuerte como Pilon en sprints, pero que en la distancia no habría sido fácil.

Eso es lo que he descubierto el domingo.

 

No se preocupe: en una edición particularmente afortunado en cuanto a tiempo, el sol y la temperatura era excelente y me arrancó la carrera empujando pero de una manera controlada.”.

 

Si, de esa forma simple y llena de emoción es Zanardi: El exponente demostrativo de VIDA.