Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2012 11:19:29 AM

ALVARO EL INOCENTE

 

ASI VA CAYENDO EL PURO CENTRO DE LA VIOLENCIA PARAMILITAR

Nadie es culpable hasta no ser vencido en juicio por la autoridad de justicia competente y para Uribe como presidente no existe tal autoridad, pues la Comisión de la Cámara ni investiga, ni lo acusa; son 15 vagos con sus ayudantes que le cuestan al erario publico mas de 900 millones de pesos mensuales y además los premian por su inoperancia, si no pregúntele al actual presidente de la Cámara Augusto Posada, que viene de dicha comisión.

 

Por ello tiene razón el expresidente, cuando pide que lo investiguen, porque es inocente y dios  y la ley lo protegen. Es el único argumento serio que puede esgrimir Uribe, además de la capacidad de intimidación que tiene y de la protección del gobierno de los EEUU. Los demás argumentos en su defensa son deleznables, inconsistentes; creíbles solo para quienes quieren creer y para la fe si no hay remedio.

 

No se puede olvidar que quienes mas saben de los bandidos, son los bandidos mismos. Uribe tienen como uno de sus fundamentos de “inocencia”  descalificar para desacreditar  las declaraciones de los jefes paramilitares extraditados en su contra, con el manido cuento de que son delincuentes; pero si son ellos los que realmente saben y les consta  lo que paso y aunque sus declaraciones no pueden ser convertidas en el único criterio de verdad, es un muy buen punto de partida para iniciar la  investigación pertinente, si si quisiera, pero no se quiere;  no acostumbra Uribe objetar en la misma forma las declaraciones judiciales obtenidas por presiones,  por recompensa o por rebaja de penas. Los delincuentes entonces según él, dicen la verdad cuando conviene, y mienten cuando no- Esta es lo que se llaman la “doble moral”, y el “doble rasero” tan propia de los  poderosos.

 

Que no sabia, fue un argumento que pudo sostener el expresidente Samper con ocasión del procesos 8.000; pero es que con Uribe no se trataba solo de un elefante, sino de toda una manada que se paseaba día y noche por el propio palacio presidencial.

 

Que ningún presidente como él, combatió el paramilitarismo hasta extraditar a sus jefes. Los enfrentamientos a muerte entre los carteles, constituye una de las características de las mafias. O acaso por aliarse con el gobierno para combatir a Pablo Escobar, el cartel de Cali o los Pepes, dejaron de ser narcotraficantes. Y a todas estas, como explicar la estrecha relación desde la presidencia con la oficina de envigado que estaba bajo elmando de Don Berna; no es solo Santoyo, el propio jefe de la oficina JOB, era recibido en Palacio.

 

Los grandes esfuerzos de administración Uribe Vélez desde la Gobernación de Antioquia hasta presidencia, estuvieron orientados a la legalización del paramilitarismo en Colombia; primero con su propuesta sobre las convivir, que le tumbo la corte contitucional y como no pudieron actuar legalmente como estaba previsto, lo hicieron ilegalmente primero con el apoyo de sectores del estado y después, con la llegada de Uribe a la presidencia, de todo el estado completo, con muy pocas excepciones; después con la propuesta de desmovilización desde el gobierno, sin justicia y sin reparación que también le tumbo la corte.

 

La extradición de los jefes paras se produjo por que estos se consideraron engañados por el gobierno, pues no era esa la desmovilización que habían negociado y amenazaron con hablar y el presidente los extradito a los EEUU para que hablaran allá, como en efecto lo están haciendo. Al fin y al cabo el gobierno Norteamericano tienen mucha mayor información de primera mano sobre los delitos de las elites colombianas que nosotros mismos, lo cual les permite manipularlas a su antojo; por algo todo el que pasa a hacer parte del cartel de los sapos que canta y deja la plata allá, lo premian con rebaja de penas, cambio de identidad y residencia.

 

Los gringos tienen  compromisos con  Uribe, por eso se hacen los locos y lo protegen, hasta cuando?, no lo sabemos, porque los EU, como Uribe, no tienen amigos; pero Uribe ha hecho mucho mas por los intereses de los EU en Colombia, bases militares, saqueo de  de nuestros recursos naturales y entrega de nuestras empresas publicas a través de las Multinacionales, “nos da mas de lo que le pedimos”, decía el presidente Bush, en contra de los mismos intereses del pueblo colombiano. Por eso no es de extrañar  la carta dirigida al embajador Norteamericano, no se sabe si recordandoles o pidiéndoles ayuda, ahora que esta apurado, para que Santoyo no lo relacione en sus confesiones y si lo hace para que no se sepa, pues “peligra su buen nombre” y naturalmente su “inocencia”.

 

Una de las declaraciones más importantes hechas por “Don Berna” a las cuales nadie les ha querido prestar atención, es que  la violencia paramilitar tuvo una “Junta Directiva” de la cual los paramilitares, que eran solo los matones del proceso, recibían las orientaciones y las ordenes. Se conocían como el “grupo de los notables”, conformado por 12 hombres”, (no confundir con los 12 apóstoles que es otro cuento con el hermano) al nivel mas alto de la sociedad Colombiana. ¡La crema y nata!, declara el jefe paramilitar. Solo dos fueron identificados por él, alegando razones de seguridad, que ninguna autoridad tampoco le ha querido prestar, y eso porque ya están muertos, “Rodrigo García, un líder del Partido Conservador y directivo del Fondo Ganadero de Córdoba y Pedro Juan Moreno, conservador también, vinculado a Álvaro Uribe Vélez desde 1994 y su Secretario de Gobierno cuando fue gobernador de Antioquia (1995-1997). Esta es una buena pista para averiguar quienes son y cual su paradero, pues las autoridades colombianas empezando por el presidente no pueden esperar que todo se lo hagan los gringos, como en el caso de Santoyo; que vergüenza!.

 

¡ES PUES INDISPENSABLE UNA CAMPAÑA NACIONALPARA QUE URIBE SE DESMOVILICE E INGRESE POR LO MENOS A JUSTICIA Y PAZ!

 

VEASE: EMPRESARIOS Y PARAMILITARES

Por losindignados el 23-04-2012 06:49 AM

ASI SE HIZO LA VIOLENCIA PARAMILITAR

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.