Home

Expertos

Artículo

Apocalipsis: Zombis?

Semana
3 de junio de 2012

Sé que cuando escuchan la palabra apocalipsis muchos en su formación cristiana piensan en la biblia y el retrato que nos da sobre el fin del mundo según la revelación de Juan, o los posibles escenarios que ha creado Hollywood en sus películas. Tenemos una diversidad de posibilidades, un virus global, una guerra nuclear, una catástrofe climática, un meteorito, en fin, una clase de posibilidades muy probable que acabaran con la vida de los seres humanos en la tierra.

Si bien, son posibilidades, y muchos de nosotros no estamos todo el tiempo pensado en esa clase de situaciones, hablar del fin del mundo a causa de zombis suena ridículo. Recreado la lista de películas sobre zombis como la noche de los muertos vivientes, de las primeras películas que recuerdo, a algunas más recientes como Soy Leyenda, lo cierto es que hay una cantidad enorme de películas sobre zombis (vean el siguiente link: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/2875733/0/peliculas-de-zombiestodas/). Lo que parece absurdo, ahora puede ser una curiosa y muy improbable realidad.

La agencia norteamericana Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC (por sus siglas en inglés), hizo una publicación de las 5 clases de apocalipsis para los cuales Estados Unidos debe estar preparado. El Espectador hizo un resumen de los escenarios específicos que determinó la CDC (ver link: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-339834-eeuu-plantea-cinco-escenarios-apocalipticos). Al ver el artículo, cualquier esperaría de todo menos uno: zombis.

Aunque al principio la publicación incluyó el apocalipsis Zombi como una estrategia para llamar la atención de las personas y lograr que lo leyeran completamente, pues el mismo artículo aconseja medidas similares a un apocalipsis climático o nuclear, parece que el chiste ahora no es tan irracional.

Por qué esta afirmación? El 26 de mayo del 2012, en Miami un hombre desnudo atacó a un indigente y comenzó a comerse su rostro (ver link: http://newsfeed.time.com/2012/05/29/naked-man-chews-other-guys-face-shot-dead-by-cops/), al momento de que la policía intentara detenerlo, ya se había comido sus ojos, nariz, y un 75% de su piel facial, obligando al oficial a dispararle varias veces sin lograr detenerlo, obligando a matarlo. Pero este no fue un incidente aislado, el 31 de mayo es New Jersey, un hombre trastornado, se auto flagelo con un cuchillo varias veces su cuerpo y su estomago, saco sus propios intestinos y se los tiró al policía que intentaba detenerlo (ver link: http://newsfeed.time.com/2012/05/31/zombie-alert-man-throws-his-own-intestines-at-police/?iid=nf-article-trend-now).

Y las historias no terminan ahí. El 1 de junio, un estudiante de la Universidad de Morgan en Baltimore asesinó a su compañero, desmembró su cuerpo, consumió el corazón y el cerebro de la víctima y escondió algunas partes del cuerpo en el sótano, las cuales luego fueron descubiertas por sus familiares y la policía (ver link: http://newsfeed.time.com/2012/06/01/todays-sign-of-the-zombie-apocalypse-student-charged-in-cannibalistic-slaying-of-housemate/).

Los dos primeros casos fueron atribuidos a abusos de sustancias alucinógenas, y el tercero a la psicosis del asesino, a lo que los medios de comunicación americanos comenzaron a señalar como indicios de un apocalipsis zombi. Les dejo a ustedes la historia, y que quieran pensar al respecto.