Home

Expertos

Artículo

BRENDA AGUERA VERA: EL MISTERIO MARYLIN

Semana
29 de julio de 2012

images (6).jpg

 

 

Sobre la vida de Marylin y especialmente de su muerte, hay incógnitas que nunca fueron resueltas.

En la historia de esta mujer hubo poder, misterio y fama. Ella es Norma Jean Mortenson Baker, actriz de cine cantante modelo y modelo Americana.

En su momento fue considerada un símbolo sexual, la cual tuvo un romance con el presidente norteamericano John F. Kennedy, su existencia, como su muerte en Agosto de 1962 fueron rodeadas de interrogantes que nunca fueron resueltos.

Ella nació en los Ángeles, California el 1 de Junio de 1926 sus padres Gladys Baker y Edward Mortenson se divorciaron al poco tiempo de ella nacida, a sus 18 años comenzó a trabajar como modelo lo que provoco disgustos con su marido ya que se caso joven y tuvo que decidir entre su vida artística y su vida como ama de casa, Marylin escogió su rumbo a la fama así se divorcio de Dougherty en 1946 el año siguiente fue contratada por la cadena Fox para hacer las tareas de extra de cine durante seis meses. Fue aquí cuando empezó a llamarse Marylin Monroe, quien con el tiempo llego a convertirse en uno de los personajes más rutilantes de Hollywood.

Su reconocimiento mayor vino después de protagonizar el musical –Los caballeros las prefieren rubias- en 1953 y posteriormente salió en la portada de Playboy. Siendo considerada una verdadera diva del séptimo arte.

En 1962 apareció muerta en su apartamento por una aparente indigestión de barbitúricos, aunque la versión real nunca fue confirmada, siempre se creyó que fue asesinada, la razón por tener una vida sexual con Kennedy ella sabia muchos secretos del gobierno por eso era mejor silenciarla.