Home

Expertos

Artículo

BUENO ALTAHONA, alcalde de Barranca...el mismo libreto??Qué estâ pasando??

Semana
30 de abril de 2012

             

Lo que acabô de suceder en la Secretarîa del Mal Ambiente como la llaman ahora, es un indicio claro de que BUENO ALTAHONA, sigue el mismo libreto.  Imâgen, Populismo y  ahora Religiôn. 

 

En su primer gobierno de infantilismo polîtico, todos pensamos que la nueva ruptura polîtica que empezaba, estarîa al servicio de la sociedad barranqueña.  Primera decepcion.  Investigaciones, juicios y sanciones. 

 

En su segundo gobierno de adolescencia polîtica, todos pensamos que una vez pasada la ruptura y previa lectura autocrîtica y crîtica de lo que sucediô en su primer gobierno, estarîa esta vez al servicio de la sociedad barranqueña.  Segunda decepciôn.  Mâs investigaciones, mâs juicios y mâs sanciones.

 

En su tercer gobierno de adultez polîtica…(el actual),  es decir ya pasada la infancia y la adolescencia, algunos de buena fe pensaron que,  estarîa a la altura de las circunstancias histôricas de relativa paz y desarrollo socio econômico, por la cual atraviesa la bella hija de YARIMA y PIPATON.  Tercera decepciôn.  El libreto continûa.

Mientras la bodega adscrita a la Secretarîa del Mal Ambiente y, en donde reposan los alimentos para los COMEMIERDA DE SIEMPRE, era desmantelada por cualquier clase de roedor, el Sr. Alcalde BUENO ALTAHONA no dio la cara.  Por el contrario, fue otra vez, el tristemente célebre COHEROE DE LAS BASURAS, distinguido intelectual y académico, guardian del MEDIO AMBIENTE y perteneciente al PARTIDO VERDE, quien saliera en mâs de una ocasiôn, a dejar mâs evidencias del desgobierno, del desgreño administrativo, etc.

 

Asî cuando el alcalde dio la cara para recular por la presiôn popular, cuando pretendiô hacer de nuestra ciudad un basurero, asî mismo, debiô dar la cara por la grave problemâtica, de lo sucedido en labodega de alimentos para las vîctimas del invierno. 

 

Por qué no lo hizo ? Porque el alcalde si sabe de imâgen, asî ya su rostro no sea tan hermoso como antes.

 

En el tema de las basuras, no tuvo inconvenientes porque el entuerto polîtico administrativo de gobierno, todavîa no se habîa consumado.  Eso es lo que dicen.

 

En el tema de la Secretarîa del Mal Ambiente, ahî si tuvo inconvenientes.  Ahî si no dio la cara.  Creer para depués ver.

 

En ese sitio ya todo estaba consumado.   Si en vez de haber visto la imâgen de MANCERA RINCON, todo demacrado, ojeroso, preocupado, arrinconado por los ratones y las cucarachas y cuestionado por una valerosa BARRANQUEÑA DE A PIE que lo interroba,  hubiéramos visto la de BUENO ALTAHONA, éste ûltimo hubiera envejecido de una vez por todas.  BUENO ALTAHONA como dicen por ahî, no quiere envejecer. 

 

El populismo que siempre lo ha rodeado, le ha permitido entender, que hay sitios en donde él debe estar, como en otros que debe huir.  El sabîa que haber estado en ese sitio, era como haber descendido a los SIETE INFIERNOS y, eso serîa un serio revés para su prôxima aspiraciôn en CIUDAD POST-FUTURO. 

 

Ya se habla por parte de su primer anillo polîtico-contractual que, en su actual gobierno conocido como CIUDAD FUTURO, no podrâ terminar todas sus PROPUESTAS POLITICAS DE GOBIERNO.  Es por eso que habrâ un CUARTO PERIODO llamado CIUDAD POST-FUTURO.

 

Lo mejor que podrîa hacer BUENO ALTAHONA, serîa entrar en un proceso de AUTOCRITICA de poder y de gobierno.  Qué pasô en su primer gobierno.  Qué pasô en su segundo gobierno y qué estâ pasando ya en este tercer gobierno.   Para qué ? para tomar los correctivos necesarios y pasar en verdad a la historia.

Criticas de su primer anillo polîtico contractual no tendrâ.  A ellos no les interesa si usted harâ o no un bueno gobierno.  Ellos solo esperan beneficio personal.

 

Las mayorîas tampoco creo que lo critiquen.  Por qué? Por temor a que usted no los tenga en cuenta, o de pronto si. 

 

De los marxistas de marzo, tampoco espere algod e dialéctica.  Ellos estân esperando que migajas se caen de la mesa para recogerlas.  Esa es la misma izquirdita que para no perder las migajas opinan ahora solo de cosas a nivel nacional e internacional.  Cortinitas de BOLIVAR.

 

Ah y ya es hora de reestructurar las secretarîas, los institutos descentralizados…hay qente que no dio la talla…y si hay cambios que ojalâ devuelvan los salarios.  Esto antes de que salga el autodenominado PLAN DE DESARROLLO… « PDD ».

 

Para terminar, si usted hace las cosas bien, hasta podrîa ser candidato cuatro, cinco, seis, no sé…

 

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

 

Luis Manuel CARRERO GOMEZ