Home

Expertos

Artículo

Cabeza a cabeza las elecciones en el Putumayo

Semana
26 de octubre de 2011

A pocos días de las elecciones regionales,  en el departamento del Putumayo el resultado electoral se ve apretado entre los dos candidatos más opcionados es el liberal Iván Gerardo Guerrero Guevara y el conservador Jimmy Díaz Burbano.

Este domingo en este departamento 184  mil 960 personas podrán hacer uso del voto en 580 mesas ubicadas en 81 puestos y con la presencia de 3 mil 840 jurados de votación.

Los dos candidatos en mención en las pasadas elecciones hicieron una alianza donde Guerrero entro apoyar a Díaz quien a la postre perdió con el candidato liberal Felipe Guzmán Mendoza hoy destituido por la Procuraduría General de la Nación por actos de corrupción.

Guerrero Guevara quien ya fue gobernador en el periodo 2001-2003, y Jimmy Díaz Burbano quien se desempeño como alcalde a finales de la década de los 90 en una cerrada contienda electoral que da ventaja al candidato liberal según las encuestas.

El candidato liberal ha entregado propuestas bien claras en los temas de agua potable, educación y salud que en estos momentos se encuentran en crisis. También ha planteado soluciones a la problemáticas del desempleo, agro y frontera.

Se ha manifestado en el tema del TLC y sus pros y sus contras para el Putumayo, y en el tema de regalas, ha hecho caso omiso a los ataques que su inmediato contendor ha proferido mediante programas radiales y publicidad política.

Iván Gerardo Guerrero Guevara medico de profesión argumenta que sus capacidades y experiencia administrativas son un sello de garantía y de desarrollo para el departamento.

Por su parte Jimmy Díaz Burbano dedicado a la construcción de viviendas sin titulo profesional, con su propuesta de lucha contra la corrupción y con algunas bases de conocimiento en arquitectura aspira este 30 de octubre va obtener los votos necesarios con el respaldo conservador y algunos otros de otros partidos y movimientos que se han adherido a su campaña.

Díaz Burbano, se ha centrado en sus discursos atacar a su contendor liberal y de aceptar alianzas como la del investigado y cuestionado parlamentario de Apertura Liberal Luis Fernando Ochoa.-