Home

Expertos

Artículo

CARLOS GUTIERREZ y El SENA, Comprometidos con la Producciòn Bovina.

Semana
15 de septiembre de 2012

bovinos.jpg

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) presta el servicio de Formación Profesional Integral gratuita. Está presente en todas las regiones del país, dispone de una amplia infraestructura de talleres y laboratorios para beneficiar a empresas de todos los niveles tecnológicos. En los Consejos Directivos y en los Comités Técnicos con el sector productivo.de sus Centros de Formación, participan los empresarios y los gremios productivos. Indaga permanentemente las tendencias del mercado laboral a través de 25 Centros de Servicio Público de Empleo y renueva su oferta de formación en consulta directa

 La producción bovina en el país requiere de estrategias de modernización técnica y tecnológica con calidad, pertinencia, eficiencia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones, que permitan posicionar el sector en el contexto nacional e internacional.

El SENA como una respuesta a esta necesidad, a través de la red de biotecnología reproductiva bovina con la participación de las regionales Cesar, Cundinamarca, y Tolima; ha estructurado el programa de formación tecnólogo en Reproducción Bovina, con el cual desarrollara las competencias y potencialidades del nuevo capital humano en formación, para que participe activamente en la solución de problemas técnicos y tecnólogos del sector ganadero teniendo en cuenta los avances de la ciencia y la tecnología.

El programa está orientado a:

- Fortalecer las líneas de producción y mejoramiento genético.

- Mejorar la calidad a través del fomento ganadero.

- Implementar buenas prácticas de producción.

- Aumentar la productividad con la aplicación de alternativas relacionadas con la nutrición, sanidad, reproducción y manejo.

Busca también la sistematización de los procesos productivos a través de la implementación de nuevas tecnologías como: tecnologías de la información y la comunicación, biotecnológicas de la reproducción animal y la generación de tecnologías aplicadas y orientadas a la investigación en campo.

Durante el desarrollo del programa de formación se fortalecerá la utilización de las buenas prácticas de producción en función del cliente para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la inocuidad de los productos y la participación en los mercados internacionales.