Home

Expertos

Artículo

Carta Abierta al Clero Colombiano

Semana
31 de mayo de 2011

Carta abierta a la Iglesia Colombiana:

 

Respetados señores:

 

Soy un ciudadano común. En la televisión colombiana el pasado fin de semana se emitió un programa sobre la adopción. Teniendo en cuenta que este es un estado laico, de acuerdo con la Constitución, las declaraciones dadas por un miembro del clero manifestando su oposición a la adopción por parte de parejas homosexuales, me parecieron profundamente discriminatorias e hipócritas, teniendo en cuenta las actitudes por las que se ha venido cuestionando a la Iglesia en sus conductas de pederastia y ante la negligencia de la figura del papa, particularmente Wojtyla y su sucesor actual Ratzinger.

Como librepensador y amparado en el derecho a la expresión que me cobija, deseo sentar una protesta individual y autónoma. No soy homosexual, pero siendo este un país conservador, con un alto número de personas prejuiciosas, sin criterio y con mentalidad medieval en sus concepciones sociales y políticas, es necesario cobrar conciencia del peligro que significan los dogmas clericales. Las gentes con conciencia tendrían que excomulgarse autónomamente por cuestiones de ética personal, viviendo de este modo, sin inquisidores y fiscales de conciencias. El clero y la Iglesia, son instituciones anacrónicas, costosas y fundamentadas en sinrazones;basadas en ideas acientíficas.

Por dignidad, señores del clero, permanezcan en silencio y encaucen sus fuerzas en propender por solucionar los reales problemas del pueblo.

Esta misiva pretende solamente invocar el librepensamiento y prevenir a las mentes débiles de pensamiento, de quienes pretenden manejar sus destinos a su antojo.  

 

Atte:

 

Valdemar Quijano 

verdi0381@gmail.com