Home

Expertos

Artículo

Carta abierta al Congreso de la República

Semana
6 de mayo de 2011

Carta abierta al Congreso de la República.

No creo que sea el único que sienta lo mismo, se parece a una infidelidad, una derrota a una lucha de mucho esfuerzo, un silencio cómplice casi interesado o acomodado,en el que están incluso muchos de ustedes congresistas. Silencio al hecho de la ''infidelidad'' de Santos a sus electores.

Sin embargo, hay demócratas cabales, que enfrentan y defienden en diferentes terrenos las únicas políticas probadas y experimentadas en la arena, y que en un momento devolvieron la esperanza a millones de Colombianos, que sintieron cuando el estado Colombiano tocó fondo envuelto en un narcoestado, a un país viable con posibilidades reales que nunca en su historia había tenido, como lo es salir del sub desarrollo.

De los demócratas cabales(Extraño ese adjetivo que daba Jaime Baily a merecidos protagonistas políticos) que dan la pelea en twitter, en los medios de comunicación, en foros entre otros, no pueden quedar excluidos ustedes como congreso de la república. Menos cuando en el estado de derecho qeu vivimos, son la única rama del poder público, con la capacidad de dar un debate objetivo, ante los cambios de políticas que estamos teniendo y que seguramente vendrán de nuestro impredecible Juan Manuel Santos, digo que vienen porque no es un rumor, y mas claro que como lo dijo Luis Carlos Restrepo ayer en la radio, Santos no tiene ideología, hizo campaña uribista, electo en el uso de la buena fe de los Colombianos y ha gobernado con la agenda irresponsable y demagógica de la ex-oposición. Sin embargo éste no es el motivo de la carta, éstas verdades las tenemos en las narices y son del saber popular.

El motivo de esta carta es un llamado recordar su mentor político, no es el presidente, son sus electores, son las personas de las regiones que se sintieron identificadas en ustedes y por ellas existe el deber de llevar el debate al congreso, de independientemente a la unidad nacional o el origen de los proyectos de ley(así sea de la casa de nariño), se den debates objetivos y no concluir a pupitrasos temas de la coyuntura actual, que tendrán implicaciones en el mediano y largo plazo del país, como lo es el despeje económico y el desarrollo integral del país, demostrados por ejemplo con la inclusión en los civets.

Por eso, esta es la oportunidad de redireccionar la imagen del congreso, que ha sido manchada por tantos escándalos. Es la oportunidad para que el congreso tenga un papel fundamental en el desarrollo que esperamos venga para todos los Colombianos, incluyendo las generaciones venideras.

Así como lo dijo Marta Lucía Ramírez en un trino: El debate no es el del Uribismo vs el Santismo! Debe prevalecer el Patriotismo. Gobernar bien, oir, criticar constructivamente!!
@danieldiazj