Home

Expertos

Artículo

Carta Pûblica a Dario ECHEVERRY SERRANO, CANDIDATO ALCALDIA BARRANCA

Semana
11 de septiembre de 2011

 

Qué hemos hecho mal, qué hemos hecho bien, qué tenemos qué corregir, por dónde avanzar y cómo legitimar un nuevo discurso.  En fin, cómo despertar la conciencia política ciudadana. !Barranca es para disfrutarla ya!

 

                                  Carta Pública al amigo Dario ECHEVERRY SERRANO                   
                                La tarea principal es derrotar la CORRUPTOCRACIA YA

Barrancabermeja-Lyon, domingo 11 de septiembre de 2011 ;comienzos de otoño

Señor
Dr. Dario ECHEVERRY SERRANO
Candidato ALCALDIA MUNICIPAL DE Barrancabermeja
Atte : Comunidad política ciudadana
Ciudad


La corruptocracia está ahí :

Una de las tareas más apremiantes en nuestra ciudad es empezar por derrotar la corruptocracia ya.

Esa corruptocracia, experta en el arte del camuflaje político-ideológico, ya no es patrimonio de ciertos sectores minoritarios descompuestos de los partidos tradicionales, como alegaba siempre la oposición electoral y antielectoral. 

Ahora también hacen parte de ella, sectores minoritarios, iluminados, deshonestos y corruptos de la izquierda. Los marxistas de marzo.  La derecha de la izquierda a manteles que, apropósito no se les conoce ninguna propuesta programática.

Esa corruptocracia, mafias políticas por excelencia, no quieren entender que en lo regional, el municipio está es al servicio de la comunidad en general.  Para ellos el ejercicio de la política es una mercancía más.  Compraventa de conciencias sin escrúpulos y enriquecimiento ilícito desaforado.

Una de las preocupaciones de un sector generacional de nuestra ciudad, es la candidatura a la alcaldía del liberal Dario ECHEVERRY SERRANO.

Hegemonías políticas :  
Piensan algunos que, esta candidatura podría reestablecer el Frente de Izquierda Liberal Auténtico.  Fracción esta del partido liberal que gobernara tiempo atrás nuestra ciudad, en medio de aciertos y desaciertos, en materia de desarrollo físico urbano, desarrollo socioeconómico y técnico administrativo.

Consideramos que esta reflexión por parte de algunos está fuera de contexto.  Actualmente en nuestra ciudad, no existen partidos y/o movimientos hegemónicos en el poder y en el gobierno.  Ya no son los tiempos no tan solo del FILA sino de la ANAPO.  

Hoy en día no son tiempos, insistimos, de hegemonías políticas.  Hoy en día son tiempos de alianzas, convergencias o de frentes políticos.  Las mayorías están por fuera de los actuales procesos politicos.  Los abstencionistas hasta el momento no se han dejado seducir y mucho menos convencer.  Ellos observan, ellos cuestionan.  Ellos también son poder.  Ellos pueden estar decidiendo el próximo debate electoral, votando o obsteniéndose y en consecuencia legitimándolo o no.

El momento político :

La candidatura de Dario ECHEVERRY SERRANO, a la cual adherí y que a propósito fueran tenidas en cuentas algunas propuestas políticas personales, tiene el reto con el acompañamiento de todos sus seguidores, de saber entender el actual momento político.

El momento político actual exige desde nuestro modesto punto de vista y de parte de todos,  de un proceso de AUTOCRITICA Y DE CRITICA individual y colectiva, alrededor de la política nacional y regional.  Esto es fundamental para reencontarnos con nosotros mismos y con la comunidad en general, alrededor de políticas públicas ciudadanas.

Qué hemos hecho mal, qué hemos hecho bien, qué tenemos qué corregir, por dónde avanzar y cómo legitimar un nuevo discurso.  En fin, cómo despertar la conciencia política ciudadana. !Barranca es para disfrutarla ya!

Postconflicto del conflicto : 

Nuestro país y nuestra ciudad, todavía vive el postconflicto del conflicto, en donde salimos de unos liberadores, pero caímos en otros.   

Pasamos al parecer la violencia política de izquierda y de derecha, pero ahora tenemos la violencia de las actuales mafias políticas organizadas.  Las mayorías siempre subestimadas y utilizadas.  

Qué hacer ? 

Abrimos espacios regionales de paz(previa autorización del alto gobierno) en el marco de la constitución política, que incida en la nacional o seguimos en la privatización de la guerra ? La paz puede empezar por nuestra ciudad.  Barranca es más que petróleo.

Restauración moral o vacaciones morales :

En el marco de la ETICA POLITICA, en el marco de la SEGURIDAD PUBLICA, del DESARROLLO CON JUSTICIA SOCIAL y de la JUSTICIA TRANSICIONAL, se hace necesario plantear un discurso de restauraración moral y democrático del municipio.  Barranca, la bella hija de YARIMA y PIPATON mira impaciente.   

El programa de desarrollo socioeconómico de ECHEVERRY SERRANO es real, es posible, pero necesita de LA FUERZA de ese discurso de restauración de las costumbres políticas.  Hay que insistir más en eso. 

Hay que empezar por denunciar, cuestionar y rechazar, todas aquellas prácticas que están amenazando el presente proceso político electoral. La violencia se está tomando la ciudad. De no hacerse, el proceso electoral en nuestra ciudad, no será más que una FARSA ELECTORAL.  Las mafias están apostando duro.

Sino restauramos la moral en nuestro municipio, sino restauramos la democracia participativa, el desarrollo y la nueva ciudad que empieza a experimentar Barrancabermeja, quedará como siempre en manos de los mismos con las mismas.  Yo voto, tu prestas, él sonríe, nosotros invidentes y ellos DECIDEN Y CONTRATAN.  No más poderes en la sombra.

Frente político ciudadano para avanzar:

Igualmente hay que empezar por plantear un FRENTE POLITICO CIUDANO, que permita sumar fuerzas de partidos y/o movimientos políticos, alrededor de principios y de programas.  

Barrancabermeja requiere una alcaldía de unidad, de pluripartidismo y de participación popular, que haga posible principios humanistas.  Unidad entre la diversidad.  

Mi llamado respetuoso y como miembro de la campaña a la ALCALDIA MUNICIPAL del amigo Dario ECHEVERRY SERRANO, es a dar un salto estratégico cualitativo, convirtiendo la ACTUAL CAMPAÑA POLITICA en un diálogo regional de convivencia y desarrollo,  para avanzar y posicionar aún más, su serio programa político de poder y de gobierno.

Solo derrotando la corruptocracia podremos avanzar.  Lo demás es permitir que esta siga en VACACIONES MORALES, apropiándose y empeñando de antemano el presupuesto de los Barranqueños.

Adelante amigo ECHEVERRY SERRANO, que las mayorías están ahí esperando la verdadera salida a la crísis.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ
Ex-miembro  PDA
PARTIDO SOCIALISTA FRANCES