Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2012 4:48:59 PM

Colombia competitiva y bilingüe para los Tratados de Libre Comercio

Colombia competitiva y bilingüe para los Tratados de Libre Comercio

 

Con la entrada de los 14 Tratados de Libre Comercio, entre Colombia y los otros países se abre paso a un extraordinario abanico de oportunidades para los empresarios y colombianos, a través de una nueva era de retos para la industria y el país.

 

La economía local se encuentra cada vez más integrada con los diferentes mercados internacionales. Por esto, en tiempos de globalización se torna indispensable el manejo de una segunda lengua por parte de los habitantes de un país; situación que brinda herramientas determinantes a la hora de sacar el máximo provecho de las ventajas que ofrecen los diferentes Tratados de Libre Comercio con los que cuenta Colombia.

 

Según el jefe del equipo negociador del TLC con Estados Unidos, Hernando José Gómez, Si Colombia en 18 meses incrementa en un 10 por ciento la disponibilidad de mano de obra calificada, el impacto inmediato sobre la economía sería la reducción de 2 puntos del desempleo y el aumento de 2 puntos del PIB".  

 

Una mano de obra calificada en conocimientos y aptitudes de talla mundial, en que es claro que el bilingüismo debe ocupar un lugar de preferencia para la mejora de la competitividad del país en los próximos años. Un claro ejemplo de esto es India, en donde se han obtenido excelentes resultados por contar con un número importante de profesionales y técnicos completamente bilingües; característica que ha permitido atraer grandes industrias del conocimiento, de desarrollo de software y tecnología, lo cual ha contribuido al rápido progreso del país.

 

 

Frente a esto, y a las estadísticas reportadas por el DANE, tan sólo el 4,09 por ciento de los colombianos hablan inglés, el Gobiernobusca a través del Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019, cursos que incluyan excelentes estándares de competencia comunicativa y escrita en lengua extranjera, en el cual My Oxford English, empresa especialista en el aprendizaje de inglés online, respaldado por Oxford University Press, está comprometido y entiende las necesidades del país.

 

Chris Wyburd, Gerente de My Oxford English afirma: "El inglés es una competencia básica para garantizar relaciones bilaterales, conseguir empleo y estabilidad. En Colombia son muy pocos los jóvenes que logran los niveles óptimos de aprendizaje, por eso le apostamos a un programa competitivo que aumente los estándares profesionales y personales de los colombianos dentro y fuera del país”.

 

 

Actualmente enColombia, el 75 por ciento de las personas no logran alcanzar un nivel superior de aprendizaje del idioma inglés. Según el proyecto nacional Colombia Bilingüe, el problema radica en los procesos poco calificados de enseñanza del idioma con los que cuenta el país.

 

 Por tanto, el manejo de una segunda lengua en el mundo globalizado se convertirá, a mediano o largo plazo, en un requisito para que los profesionales puedan acceder a empleos calificados, siendo esto un abanico de oportunidades para los colombianos en el exterior.

 

Acerca de My Oxford English

Perteneciente a la británica Universidad de Oxford, Oxford University Press es en la actualidad la primera editorial universitaria del mundo, además de contar con una experiencia de más de 500 años. Presente en más de 50 países, supera los 4.500 títulos nuevos publicados cada año y es líder mundial en las que se refieren a la enseñanza del inglés (ELT) Hoy, 4.700.000 alumnos estudian con un libro de texto de Oxford.

My Oxford English está diseñada específicamente para adultos hispano parlantes y adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El curso de inglés de My Oxford English está compuesto por 10 Niveles que llevarán al alumno desde el nivel A1 hasta el nivel B2 de inglés del Marco común europeo.

 

Más información: http://www.myoxfordenglish.es/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.