Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 1:18:49 PM

COLOMBIA FALLIDA

POR UN PRESIDENTE EXTRANJERO

 

Nada funciona bien en Colombia, todo regular tirando a mal y quienes queremos que las cosas mejoren, por mas que nos esforzámos no encontramos como. Pero el presidente Santos nos dio la clave “la solucion esta en el extranjero”. Si, necesitamos para empezar un presidente extranjero! , tal vez así, por la vía de la recolonización, reencontremos el camino perdido.

Los colombianos  hemos terminado por negarnos a asumir y resolver nuestros propios problemas y desde hace mucho tiempo venimos buscando y encontrando nuestros salvadores en el exterior: Vamos a ser incapaces de juzgar a Uribe; a los narcotraficantes, por reconocida incapacidad los extraditamos; EU los juzga, les quita la plata y la información, y por eso ellos saben mas sobre el país y nuestros flamantes dirigentes  que nosotros mismos  y cuando necesitan presionar o apretar a alguien que quieren que les marche, ellos saben como. Quizás eso explica el servilismo exagerado, de que hacen gala nuestros funcionarios, del presidente para abajo.

Nadie entiende a ciencia cierta, que hacen en Colombia 1.800 asesores militares Norteamericanos de camuflado y cerca de 4.000 de civil, a no ser que nos hallamos convencido de la incapacidad de la oficialidad colombiana para conducir acertadamente en sus funciones a la fuerza publica. Esa es, además de la chatarra de los armamentos, la mayoría de la tan publicitada “ayuda norteamericana”

 

Somos incapaces de manejar nuestra economía y nuestros recursos; son el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las transnacionales  quienes dictan la política económica con tan gran acierto, que hoy la economía colombiana ha dejado de ser nuestra; la mayoría de las grandes empresas son del capital extranjero; llámese Caracol, Almacenes Éxito, Avianca, Bavaria, Telecom, Codensa,etc. Lo único con lo que contamos es la pequeña y mediana empresa, la que logra subsistir, que se mantiene al borde de la quiebra, atiborrada de impuestos y sanciones, y de prestamos forzosos que tiene que hacer con los créditos a la gran empresa, esa si, eximida de pagar impuestos; eso explica  los salarios por lo bajo, el mínimo para la mayoría de los trabajadores, y la peso revaluado para favorecer sus importaciones y el valor de sus inversiones.

El nivel de desprendimiento de los Colombianos es tal, que hoy Santos esta llamando a multinacionales para venderles grandes extensiones de tierra, para entregarles minas y aguas, porque ya no tenemos más que entregar. Muy pronto junto con el presidente seremos extranjeros en nuestra propia tierra y si no, miren el caso de Pacific Rubiales.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.