Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 8:53:54 PM

COLOMBIA, LA ETERNA ARRODILLADA


LA IGNORADA HISTORIA DE LA DEPENDENCIA


EL 7 de Agosto, los Colombianos celebramos la independencia, pero como todavía Colombia no ha sido una nación independiente, no sabemos que celebramos; nuestro gobierno es gobernado desde el exterior; hemos ido pasando de mano en mano, vendidos una veces y la mayoría regalados, por nuestras elites dominantes.


Con la independencia se fueron los españoles de España y quedaron los españoles de Colombia, una seudo aristocracia  atrabiliaria que siempre se ha  sentido extraña en su propio país, envía sus hijos a aprender el servilismo en las universidades extranjeras  para que después vuelvan a gobernar, atendiendo  los intereses de sus amos; viven suspirando por su madre patria o por cualquier metrópoli europea o norteamericana.


En reemplazo del imperio español, llegaron los ingleses con sus prestamos usurarios y como tal impagables, los cuales además de la carga económica de la deuda, incluidos los intereses de gota-gota, exigían prebendas económicas, políticas y comercio desigual. Pues los prestamos internacionales, no son solo prestamos, obligan también la soberanía.


Idos los peninsulares, la elite colombiana se dividió entre los partidarios del naciente capitalismo librecambista, que se agruparon en el partido liberal y contaron con el apoyo de Inglaterra, y los latifundistas que asumieron como propia la herencia ideológica, religiosa y política del colonialismo español y se agruparon en el partido conservador. Fueron 45, las guerras civiles en que se enfrascaron la elite liberal con la elite conservadora por el predominio de uno u otro interés en el país, con sus amos detrás; para el efecto los conservadores llamaron en su auxilio a los norteamericanos, que en ese momento, mientras se apoderaba de la mitad del territorio mejicano, empezaban a competir el poder del imperio ingles en América.


Desde entonces el partido conservador se convirtió en el principal aliado de los norteamericanos en colombia a tal punto que para 1848, sus principales lideres, Mariano Ospina Rodriguez y Florentino Gonzalez, proponían convertir a Colombia en la 48” estrella de de la bandera Norteamericana, adhiriéndonos a ellos; después en la guerra de los mil días, un gobierno conservador, el de Marroquín, los llamo para que protegieran el canal de Panamá, pero ellos decidieron mejor apoderarse de él en 1903, y como son agradecidos, otro gobierno conservador, el de Miguel Abadía Mendez, realizó en su beneficio la primera gran masacre conocida en Colombia, la masacre de las bananeras en 1929.


Con las 2 guerras mundiales del siglo XX, vino la quiebra del imperio británico y fue sucedido por el norteamericano; para entonces Colombia era una colonia gringa y como tal fuimos uno de sus peones en la guerra fría; la CIA participo en el asesinato de Gaitan para impedir la llegada del “comunismo” al gobierno y apoyo a los gobiernos Conservadores de Mariano Ospina Pérez y Laureano Gómez en la violencia que desde el gobierno se desato contra el pueblo Colombiano a nombre de los partidos tradicionales. En los campos de Colombia, quedaron 300.000 “comunistas” muertos y como después en nuestro país se volvieron escazos, nos fuimos a matar comunistas en nombre del imperio norteamericana a otra parte y resultamos metidos en la guerra de Corea que para nada nos incumbía.


Viene la Revolución Cubana en 1958, los norteamericanos para contrarrestar su influencia, lanzan La Alianza para el Progreso y asumen el adoctrinamiento en la doctrina de la Seguridad Nacional de nuestras fuerzas armadas y su  conducción política. Y así hicimos innecesaria cualquier dictadura militar de extrema derecha en Colombia, mientras tuvo que ser implementada en otros países de América Latina, promovidas por el gobierno Norteamericano. De hecho nosotros terminamos implementado una dictadura civil, al calor de estado de sitio,leáse estado de guerra que fuera nuestra forma de gobierno, hasta la Constitucion del 91.


Con el pretexto de la lucha antinarcóticos, se intensifica la intervención norteamericana en Colombia arrodillando aun mas al gobierno, Turbay Ayala(1978-1982), primer presidente de dudosa procedencia, fue obligado a implantar la extradición y las fumigaciones únicas en el mundo con glifosfato y otras porquerías.


La intervención norteamericana  llega a su máxima expresión con las políticas Neoliberales, el Plan Colombia, la Guerra Antiterrorista y el gobierno Uribe. El aparato productivo del país, las empresas y buena parte de los servicios públicos están en manos de extranjeros que casi ni siquiera pagan impuestos.

 

El Plan Colombia era negociado en secreto por la administración Pastrana(1998-2002)mientras simultáneamente negociaba con las FARC, así que todavía no sabemos que le sirvió de cortina a que. Con el Plan Colombia el país quedo plagado de asesores militares norteamericanos y cuerpos del ejercito y de la policía, armados y pagados con recursos norteamericano, cuyo mando pretende tenerlo la oficialidad colombiana; y aun no tenemos claridad que paso con la entrega de las 7 principales bases militares de Colombia, que les queríamos obsequiar.


Tampoco sabemos que trato tuvo que hacer Uribe con los norteamericanos, pues desde entonces ya no solo influyeron, sino que determinaban la política colombiana; ya no piden sino que el gobierno mismo los llama. Es el Fondo Monetario internacional, el departamento de estado Norteamericana y las Trasnacionales, las que nos ordenan que hacer. Y como Santos no encontró que ofrecerles pues  son dueños de casi todo, quiere darles las fuentes de agua y la tierra colombiana.

??

Y los Colombianos tan campantes, seguimos celebrando cada año la independencia; cual independencia celebramos?.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.