Home

Expertos

Artículo

Como robar al Estado y luego obtener un excelente cargo directivo

Semana
7 de junio de 2012

¿Sabe usted quien es María Claudia Lacouture?
María Caludia Lacouture es la directora de Proexport desde agosto del 2010, nombrada por el emperador practicante de ética y de justicia Juan Manuel Santos, sí el mismo, el presidente de Colombia.
La señora Lacouture es una especialista en finanzas y relaciones internacionales, es una experta también en mentir y engañar. ¿Recuerdan el caso de Agro Ingreso Seguro? Pues bien, resulta que esta señora digna representante de nuestro país en el exterior esta involucrada en este caso, un caso al cual el presidente Santos le ha gastado bastante tiempo y plata, puesto que fue un programa del gobierno de su antecesor en el cual no terminaron beneficiadas las familias agricultoras colombianas, si no prestantes familias del Magdalena y del Valle del Cauca, entre estas prestantes familias que se beneficiaron de los subsidios están los Vives Lacouture, Lacouture Dangond (padre de María Claudia Lacouture) y Lacouture Pinedo, todas familias de amplia trayectoria política en el Caribe Colombiano. ¿Reconoce los apellidos Lacouture Pinedo? Son los apellidos de la madre de la hoy directora de Proexport, Mónica Pinedo de Lacouture, también se incluye el nombre de la hermana María Eugenia Lacouture.
Es curioso que Juan Manuel Santos le haya montado la perseguidora a Andrés Uribe y a todas las familias involucradas en tan grandísimo engaño para el país, pero pareciera que para esta señora no existiera ni ley ni gloria, y en cambio por su engaño reciba a cambio la dirección de Proexport. En manos de quien esta el gobierno actual poniendo nuestro país, no está de más hacerse la pregunta.
Quien es esta mujer y cuales son los alcances para tan merecedor premio después de haber abusado de la buena fe del gobierno al poner estos subsidios a disposición de los agricultores del país. No sabemos bien, pero que si hay gato encerrado lo hay y además tiene mas de cinco patas, por que María Claudia Lacouture debería estar en los estrados junto a su familia declarando y haciendo su defensa, no representando al país a nivel internacional.
Parece que ser directora de Agenda de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos fue lo único que esta mujer tuvo que hacer para ganarse un puesto tan importante en la administración del país, como la presidencia de Proexport, la imagen internacional de Colombia en el mundo. ¿Cómo es posible haber entregado tan importante puesto a una mujer que sin alma ni corazón accedió a ser beneficiaria de los subsidios de Agro Ingreso Seguro un programa del gobierno colombiano que buscaba dar subsidios a los agricultores colombianos, y hasta donde sabemos a la señora Lacouture ni a su familia les hace falta ni dinero para haber accedido a dichos ingresos.
Cual es el interés de los medio en ocultar que la directora de Proexport, ubicada en ese puesto por el mayor inquisidor del AIS, Juan Manuel Santos, sea ocultado y no se exponga la realidad de María Caludia. Tanto ella como los otros debería estar declarando ante la justicia, no protegida por el gobierno, ella pecó al igual que todos y es necesario que se le haga un proceso, por que entonces así si vale la pena errar, se vale robar y también se vale hacerse el bobo. Es de ética y moral no recibir un cargo de éstos cuando se esta involucrado no solo su nombre si no el de toda su familia en una estafa tan grande al gobierno colombiano.
Los Lacouture recibieron subsidios no rembolsables por medio de dos empresas de su propiedad: C.I. El Roble, 472 millones de pesos en 2007 y 416 millones en 2008, y C.I. Palomino S.A., 479 millones en 2008. En el acta 21 del 3 de mayo de 2008 de la Cámara de Comercio de Santa Marta, María Claudia Lacouture aparece como socia de C.I. El Roble.
Las empresas de los Lacouture recibieron subsidios de AIS de manera irregular.
Lo de la familia Lacouture es una vergüenza para el país, y no debería estar representando María Claudia Lacouture que recibió dinero de todos los colombianos, siendo integrante de una de las familias mas poderosas y prestigiosas del país, eso es un delito y no debe premiarse con ningún cargo hasta que no haya salido bien librado de ello, y aclaro que librarse no es ocultar la realidad a los medios por patrocinio del emperador que habla y habla de honestidad, que desde que recibió su mandato ha perseguido a Andrés Arias, pero tiempo después nombra a esta señora como directora de Proexport que es una de las instituciones del país que recibe categoría de embajada. ¿Entonces la justicia para quien aplica?