Home

Expertos

Artículo

COMUNISMO, UNA IDEOLOGÍA APLICABLE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO MENOS EN AMERICA

Semana
3 de enero de 2012

Muchos países de Latinoamérica tienen como gobernantes a personas con pensamientos de izquierda y algunos tienden a tener ideologías  socialistas y comunistas, basadas en las ideas de Marx y Lenin, como es el caso de Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia. Pero estas ideas de izquierda y que promulgan una supuesta “Igualdad”  para todos los ciudadanos, no sirven en América. La mayoría de países de América tienen gobiernos de derecha, como es el caso de Colombia, Chile, Argentina, México y Estados Unidos. Los gobiernos que han querido implementar el Socio-comunismo en sus respectivos países han fracasado o intentan fracasar; debemos dejar en claro que Cuba implementó un estado totalmente comunista de la mano de Fidel Castro, por ¿A qué precio?, Cuba es uno de los países donde más se violan los derechos humanos, es un  país donde sus habitantes no pueden ganar lo que se merecen [un sueldo digno], es un país donde no hay libertad de expresión y donde los medios solo transmiten lo que el gobierno quiere; dicen estar en un estado de igualdad, pero mientras el pueblo vive esa “Igualdad” los hermanos Castro viven como reyes. En Cuba hasta hace poco autorizaron que la gente comprara, hornos microondas, computadores y tener acceso a internet. ¿Por qué el gobierno de Cuba no deja que sus habitantes tengan lo que la gente de los demás países posee? En Cuba las calles son desoladas, los autos que transitan por las calles son autos de los años 60, la infraestructura también es de esa época y el desarrollo tecnológico es obsoleto. La educación en Cuba es gratis, pero para qué sirve una educación gratis y de calidad en Cuba si todos los ciudadanos van a terminar teniendo el mismo sueldo y no van a poder progresar, es más, no pueden salir de Cuba.

Así como en Cuba, muchos jefes de estado de países de americanos, pretenden implementar el mismo modelo en sus países. Hablemos del caso de Hugo Chávez y de Venezuela, Chávez se ha destacado por ser un presidente de extrema izquierda, un presidente que ha tomado a Fidel Castro como ejemplo a seguir, un gobernante que por querer implementar el socialismo en su país ha expropiado a muchos negocios y establecimientos comerciales exitosos y los ha nacionalizado, como el caso de los Almacenes Éxito en Venezuela, una exitosa cadena de supermercados colombiana que fue expropiada por Hugo Chávez en Venezuela; ¿Será que eso es justo? ¿Será que la gente que fue expropiada no le costó mucho esfuerzo haber conseguido esos negocios? ¿Eso no se llama robar?

Se pretende implementar el comunismo en esos países de América, sabiendo que en el norte del continente tenemos a Estados Unidos que es la primera potencia mundial y un país capitalista.

Si el Latinoamérica se implementara un modelo económico como el de Estados Unidos podríamos progresar mucho como ellos, favoreciéndonos también de los muchos recursos naturales que tenemos, solo tenemos que obtener algo que las potencias tienen y nosotros no: La disciplina. La disciplina y el esfuerzo que hagamos en nuestras labores nos ayudaran a desarrollarnos como los países que los de “Izquierda” tanto critican.

Un  ejemplo muy claro de que el comunismo no sirve en América es el de las Farc, un grupo guerrillero de izquierda con ideas Marxistas y Leninistas que solo ha llevado a países como Colombia a la guerra, al secuestro y a la muerte. De esos grupos como la guerrilla de las Farc ¿Cuándo han hecho un puente para la comunidad? ¿Cuándo han regalado mercados a los menos favorecidos? ¿Cuándo han ayudado al campesinado? ¿Cuándo se han propuesto en darles educación a sus tropas? Nunca, la guerrilla de las Farc, que tanto dicen defender al pueblo y todas esas “babosadas” es mentira, ellos solo destruyen puentes, secuestran y asesinan personas, etc. Y dicen ser comunistas y quieren la igualdad del pueblo.  Pero eso lo hablaré en otro artículo.

En conclusión, todo se logra solo disciplina, esfuerzo, trabajo, dedicación y vocación “con el sudor de nuestra frente” no con ideas comunistas trasnochadas, como decía Jaime Bayly en su cuenta en Facebook. El comunismo puede funcionar perfectamente en algunos países de Europa, Asia o África, pero en América NO.

 

Diego Hernán Rubiano Devia