Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2011 7:52:54 PM

CREAR EL MINISTERIO DE CONTRATACIÓN, FRENARÍA LA CORRUPCIÓN

Por Hernando Salguero Flórez

 

 

Creo que esta idea, a lo mejor, ya ha sido planteada en el seno del gobierno nacional, pero no sobra lanzarla aqui.

 

Indudablemente centrar toda la contratación del Estado a todos los niveles en una sola entidad que propongo se llame el Ministerio de Contratación, podria poner freno, o al menlos disminuir la corfrupción que tanto daño le ha hecho al pais desde hace 150 años.

 

La idea es que se le quite la potestad a gobernadores, alcaldes, directores de institutos descentralizados, ministros, etc de poder contratar directamente, y que sea este ministerio el que lo haga y que ademas sea el encargado de los respectivos pagos.

 

Dentro de la organizacion de la  nueva entidad deberia tenerse en cuenta como base primordial adelantar severas investigaciones de todos los posibles contratantes y que a la mas minima deshonestidad que haya tenido, aun en el caso de que hubierfa skido sindicado nada mas, equivaldria a no contratar.

 

En fin, doctores tiene la Santa Madre Iglesia, como dicen.

 

El cambio debe ser aportando ideas, esta es una de ellas como grano de arena a la modernizacion del Estado en esta area.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.