Home

Expertos

Artículo

CUÁL FERVOR POLÍTICO EN COLOMBIA. LAS CARAVANAS ESTÁN INTEGRADAS POR COMERCIANTES ELECTORALES

Semana
23 de octubre de 2011

Jaime Polanco un burgés derrotado y fracasado del sector mediático en un reportaje que le hizo en  SEMANA    Maria Ximena Duzan, se atrevió a decir que en Colombia habia un gran fervor político, miente.

 

Es absolutamente falso y manipulador de forma descarada lo que afirma alevosamente el sujeto en referencia.

 

Por estos tiempos en la mayoria de los municipios colombianos se están viendo caravanas y desfiles de personas que aparentemente con redoble de tambores, musica estridente, sonido de tambores, rancheras arrabalarera y gritos histéricos desfilan en "apoyo" a sus candidatos de preferencia.

 

Pero veámos quiénes son esos "simpatizantes";

 

-Por lo regular interesados en lograr prebendas si llega a ganar el candidato de su elección.

 

-Familiares y amigos de empleados de los gobiernos, bien sea municipal o nacional, 

 

-Habitantes de barrios pobres a quienes el candidato les ha ofrecido elementos de construcción para la mejora de sus casas.

 

-Familiares de profesores o candidatos para  estas posiciones  en las jurisdicciones  donde se hacen las demostraciones de "júbilo y fervor".

 

-Amigos de juntas de acción comunal a quienes miembros de ellas han prometido esta vida y  la otra en caso de resulte elegido el candidato.

 

Estos movimientos son realizados por la "clientela electoral", como bien los llamó Carlos Lleras en su momento.

 

La demostración patente de que Polanco miente como un demente  es que la abstención electoral en Colombia, verdad sabida buena fe guardada, es del orden del sesenta por ciento aproximadamente.

 

Se sabe que en Colombia hay mas de 30 millones de personas en absoluta pobreza.

 

No se desconoce que Colombia ocupa los primeros lugares entre los paises con mayor exclusión social por parte de gobiernos y clases dirigentes.

 

Se dice en el sector mediático internacional que Colombia ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en lo que tiene que ver con desnuritción, espécialmente  de niños.

 

¿Y qué decir de la seguridad interna?:

 

Colombia está tambien en los primeros lugares en donde hay se registra la mayor tasa de crimenes, tanto por parte de fuerzas del Estado, como de la insurgencia, narcotrafico, paramilitares y personas en general.

 

En Colombia hay mas de 300 mil hombres inmersos en la peligrosísima Seguridad Privada (Ejercito Privado de la clase dirigente)  con arma al cinto controlando a los colombianos, practicamente bajo amenaza de muerte. Tienen la excusa de que vigilan la propiedad privada para evitar robos.

 

¿Y qué decir de la fuerza en armas del Estado?

 

Más de 500 mil hombres armados hasta los dientes listos a repmir, a sangre y fuego de ser necesario, cualquier brote que ponga en peligro la estabilidad económica de las nueve millones de personas, dueñas de lo que existe en el pais y  que votaron por el actual presidente y que son las mismas que componen el clientenlismo y las misma que según el tarado de Polanco en SEMANA, enmarcan el "fervor politico" en Colombia.

 

No me averguenzo, antes me siento hóndamente patriota, al confesar aquí que desde que me conozco y seguramente hasta mi muerte, no he votado ni votaré ni he menchado las manos ni me las mancharé participando como votante  en unas elecciones en Colombia, QUÉ ASCO.  

 

Lo dicho dicho está.

 

HERNANDO SALGUERO FLOREZ , PERIODISTA.