Home

Expertos

Artículo

CUANDO COLOMBIA PERDIÓ SU VIRGINIDAD

Semana
15 de septiembre de 2012

 

Señores, les informo, para los que no lo saben, que Colombia es una dama, si señores, una dama, genero femenino, y si en términos femeninos analizamos su edad, podemos decir que esta alrededor de los 20 años apenas, comparado con aquellos países rancios de Europa que ya son medio abuelitos.

 

Mi Colombia, hasta hace poco paso de la adolescencia a ser una mujer plena, y solo hasta ahora, con la entrada del siglo XXI es que esta comenzando a darse cuenta que esta viva y que tiene derecho a vivir, porque antes, por ser quizás muy niña, era casta y sin muchos conocimientos y por lo tanto hacían con ella lo que les venia en gana.

 

Desafortunadamente para mi Colombia, le ha tocado vivir en una época de garavitos, si de hombres sin pudor que pretenden violentarla todo el tiempo, intentan abusar a más no poder, seres perversos que escarban en sus entrañas para sacar sus mieles como lobos sin corazón.

 

Su hermosa piel formada de valles y cordilleras, que algún día albergo una flora y fauna exuberante, hoy esta plagada de piojos armados hasta los dientes, chinches mineras que taladran su piel, pulgas que contaminan sus aguas y la afean cual cabaretera cincuentona de bar de mala muerte.

 

También hay vividores que quieren explotar su cuerpo, la ofertan a diestra y siniestra al mejor postor, ayer con los gringos, mañana con europa, pasado mañana con china, creo que le dicen TLC.

 

Mi Colombia, tristemente, hace poco perdió la virginidad, si,  porque hasta hace poco era señorita, y a mucho honor, pero unos bandidos y políticos se unieron para abusar de ella, la mancillaron y la llenaron de indignidad, usaron su piel para enterrar sus muertos y para cometer todo tipo de atropellos y delitos que horrorizarían a cualquiera.

 

Mi Colombia, hoy día le toco volverse mujer, a las malas, en forma violenta, no tuvo fiesta de 15 años, pero con el dolor también viene la experiencia, y de los errores se aprende, y esta despertando, con dificultad, con profundo dolor se esta dando cuenta que sus extensos valles y altiplanos, que en sus montañas  se acento la enfermedad, una casta de seres humanos que no le tienen compasión, paracos, guerrilleros, bandidos de todo tipo,  corruptos y políticos aun mas corruptos, todos con las mas bajas e innobles intenciones que solo le quieren hacer daño.

 

Mi Colombia, que ya es mujer, comenzara poco a poco a sacudirse, a acabar con estas plagas que tanto daño le hace y tiene fe que en el futuro la paz y el bienestar vuelva a reinar en su existencia

 

COLOMBIA, COMO UNA DAMA QUE SE RESPETE, MERECE VIVIR EN PAZ Y CON DIGNIDAD